Tercer triunfo del Nike Junior Tour para Francesca Jones

Nike Junior Tour

Francesca Jones, de la Academia Sánchez-Casal, revelación del Nike Junior Tour, dónde suma su tercer título consecutivo.

Francesca Jones, de la Academia Sánchez-Casal, ha sumado su tercer título consecutivo en este circuito Nike Junior Tour, tras su victoria en la Academia Sánchez-Casal y contando los anteriores disputados en Sevilla y la semana pasada en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).

La tenista británica ha vencido en categoría Alevín por 6/3 y 6/0 a la cabeza de serie número Dalila Said mientras que en la prueba masculina, el tenista aragonés Alberto Colás se ha proclamado campeón al doblegar en la final al tenista de Sánchez-Casal, Rimpei Kawakami, en un encuentro que se decidió en el tercer set, 6/3, 3/6 y 6-1.

En categoría infantil, Alberto Roglán de la Federación Catalana de Tenis se proclamó vencedor tras superar a David Catala por 6/3 y 7/5, mientras que en la prueba femenina, Ksenia Kuznetsova se alzó con el título tras ganar a Beatriz López por 6/4 y 7/5.

La entrega de trofeos la hicieron Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Alex Costa (directora del torneo) y Sergio Troncoso (director circuito Nike junior Tour).

Emilio Sánchez Vicario ha destacado que “estamos muy contento de haber celebrado este torneo en la Academia y quiero animar a todos los participantes a que sigan esforzándose. Francesca Jones, seguro que en el futuro conseguirás grandes cosas, así que mucho ánimo y a seguir trabajando”

Sergio Troncoso, ha afirmado que “el circuito se creó para formar a las jóvenes promesas, formarlos en valores y el éxito es cómo evolucionan y que dan un ejemplo de deportividad”.

En la Academia, fundada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, se han formado tenistas como el reciente finalista de Wimbledon, el británico Andy Murray, o la campeona de Roland Garros y US Open, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En septiembre los 8 mejores jugadores por categoría disputan el Master Nacional, mientras que los campeones de cada país acuden a un Master Internacional que este año se juega en Miami (USA) en el mes de diciembre.

A lo largo de la historia de este circuito Nike Junior han participado actuales jugadores ATP y WTA como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Carla Suárez, Laura Pous, Silvia Soler.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here