Tercer triunfo del Nike Junior Tour para Francesca Jones

Nike Junior Tour

Francesca Jones, de la Academia Sánchez-Casal, revelación del Nike Junior Tour, dónde suma su tercer título consecutivo.

Francesca Jones, de la Academia Sánchez-Casal, ha sumado su tercer título consecutivo en este circuito Nike Junior Tour, tras su victoria en la Academia Sánchez-Casal y contando los anteriores disputados en Sevilla y la semana pasada en La Ciudad de la Raqueta (Madrid).

La tenista británica ha vencido en categoría Alevín por 6/3 y 6/0 a la cabeza de serie número Dalila Said mientras que en la prueba masculina, el tenista aragonés Alberto Colás se ha proclamado campeón al doblegar en la final al tenista de Sánchez-Casal, Rimpei Kawakami, en un encuentro que se decidió en el tercer set, 6/3, 3/6 y 6-1.

En categoría infantil, Alberto Roglán de la Federación Catalana de Tenis se proclamó vencedor tras superar a David Catala por 6/3 y 7/5, mientras que en la prueba femenina, Ksenia Kuznetsova se alzó con el título tras ganar a Beatriz López por 6/4 y 7/5.

La entrega de trofeos la hicieron Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Alex Costa (directora del torneo) y Sergio Troncoso (director circuito Nike junior Tour).

Emilio Sánchez Vicario ha destacado que «estamos muy contento de haber celebrado este torneo en la Academia y quiero animar a todos los participantes a que sigan esforzándose. Francesca Jones, seguro que en el futuro conseguirás grandes cosas, así que mucho ánimo y a seguir trabajando»

Sergio Troncoso, ha afirmado que «el circuito se creó para formar a las jóvenes promesas, formarlos en valores y el éxito es cómo evolucionan y que dan un ejemplo de deportividad».

En la Academia, fundada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, se han formado tenistas como el reciente finalista de Wimbledon, el británico Andy Murray, o la campeona de Roland Garros y US Open, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En septiembre los 8 mejores jugadores por categoría disputan el Master Nacional, mientras que los campeones de cada país acuden a un Master Internacional que este año se juega en Miami (USA) en el mes de diciembre.

A lo largo de la historia de este circuito Nike Junior han participado actuales jugadores ATP y WTA como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Carla Suárez, Laura Pous, Silvia Soler.

Artículo anteriorEmparejamientos equipo español de Tenis en los Juegos Olímpcos
Artículo siguienteTorneo de Tenis Verano 2012 Gran Hotel de La Toja