Torneo Internacional de Tenis de Getxo

torneo_getxo

La XXI edición del Torneo Internacional de Getxo tendrá por primera vez categoría masculina
El Torneo Internacional de Tenis de Getxo celebrará del 21 al 29 de mayo, en el Real Club Jolaseta, su vigesimoprimera edición, que tendrá como principal novedad el cambio de formato, que dejará de ser únicamente femenino, para añadir en el programa una categoría masculina, dentro del circuito oficial ‘FUTURE’ de la Federación Internacional de Tenis.

Para el club organizador este cambio “significa dar un salto hacia adelante en la celebración de este evento internacional, pues la expectación a generar se duplica y se ofrece la posibilidad de ver sobre las pistas no sólo un ‘top’ mundial de jugadoras del circuito WTA, sino también futuras figuras del ranking ATP“.

La nueva categoría masculina, con dotación de 10.000 dólares, elevará además en un escalón la importancia y el prestigio del torneo a nivel nacional, y lo convierte en un torneo más que relevante dentro del circuito ITF.

El evento femenino ha sido también trampolín para muchas de las jugadoras que han pasado por Jolaseta en las veinte ediciones anteriores del torneo, algunas de las cuales forman ya parte de la élite mundial del tenis como María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina o Arantxa Parra, parte importante del equipo español de la Copa Federación, o, a nivel internacional, la rumana Raluca Olaru, la alemana Andrea Petkovic, la rusa Ekaterina Makarova, o las italianas Romina Oprandi y Sara Errani.

La pasada edición del torneo finalizó con el triunfo de Silvia Soler Espinosa en categoría individual tras imponerse a la alemana Sarah Gronert. En la categoría de dobles el torneo fue para la pareja formada por la austriaca Klemenschits y la eslovena Klepac, quienes vencieron en la final a Laura Siegmund y Lu Ging-Ging por 6-0, 6-0.

La XXI edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, cuya presentación oficial tendrá lugar este próximo viernes, 20 de mayo, en las instalaciones de Jolaseta (12.00 horas), cuenta con la colaboración del Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Getxo, además de las Federaciones Vasca, Española y Vizcaína de tenis.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here