Torneo número 100 del Circuito de Tenis Corredor del Henares

Prueba en la que se luchará contra el sedentarismo de acuerdo con España se Mueve

Torneo número 100 del Circuito de Tenis Corredor del Henares

Presentación del torneo número 100 del Circuito de Tenis Corredor del Henares en C.D. Brezo Osuna el jueves 8

El jueves 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la salón de televisión del Club Deportivo Brezo Osuna, ubicado en la calle Los Brezos número 1 de 28042 Madrid; se celebrará la rueda de prensa con motivo del torneo 100 del Circuito de Tenis Corredor del Henares, que está en su decimoquinta edición.

Ese evento número 100 del certamen acontecerá en coincidencia con una de las pruebas clásicas del Circuito, la de C.D. Brezo Osuna, entre los días 9 y 25 de marzo. Durante la fase final, la organización del Circuito realizará una jornada España se Mueve para concienciar sobre los hábitos de vida saludable y acerca de las ventajas del ejercicio físico, con ánimo de combatir el sedentarismo y la obesidad, especialmente infantil.

El torneo del C.D. Brezo Osuna será el segundo de la decimoquinta edición del Circuito, que consta de 7 eventos en 5 municipios de la Comunidad de Madrid entre enero y noviembre de 2018.

El Circuito de Tenis Corredor del Henares, ideado y desarrollado por José Uzquiano para la promoción del tenis desde las categorías inferiores, se halla entre los más acreditados de España (entre los diez de más ediciones en el país), siendo el de mayor arraigo en la zona centro, y ello pese a ser el único de los grandes que no cuenta con soporte de entidad pública, ni patrocinador principal alguno.

Con estos 100 torneos, el certamen ya ha visitado 22 clubs o instituciones de más de una quincena de localidades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León; superando en 2017 los 20.000 jugadores inscritos en su historia.

Los tenistas Andrea Arratia, Yesica De Lucas, Marta Huqing González E., Jorge Lora, David Pérez S., Sergio Redondo o Diana Santillán, y varios más trasladados a Estados Unidos, son ejemplos nacidos en el popular certamen del Henares.