Anastasia Abbagnato ha culminado una semana de ensueño en la que se ha coronado como campeona del ITF W15 Villena 2023, un torneo que se ha celebrado en la prestigiosa Academia de Tenis Ferrero.
La italiana, que partía como tercera favorita, se impuso en la final con autoridad ante la estadounidense Adriana Reami por un marcador de 6/1 6/2. La norteamericana acusó el desgaste físico de sus anteriores encuentros y no pudo plantar cara a su rival. No obstante, tanto Abbagnato como Reami tuvieron que superar a adversarias de gran nivel y en duelos muy disputados y exigentes. Con este triunfo, la transalpina escala posiciones en el ranking mundial y le permitirá situarse entre las 600 mejores del mundo el próximo lunes.
Por otro lado, las lituanas Andre Lukosiute y Patricija Pausktyte se han alzado con el título de dobles al derrotar por 6/4 2/6 10/7 a las alemanas Jolly Steur y Laura Boehner en un partido lleno de emoción y alternativas. Es la segunda vez que las lituanas forman pareja y donde han logrado su primer trofeo profesional en esta categoría.
El ITF W15 de Villena cierra su tercera edición con el objetivo de consolidarse en el calendario en estas fechas de octubre, creando un circuito por el levante con los próximos torneos profesionales que se disputarán en Castellón.