Habrá una española en la final del ITF Pro Circuit de El Espinar

Rocío De la Torre cuartos de final ITF Pro Circuit El Espinar

La canaria Fernández y la campeona De la Torre, y la italiana Gatto y la triunfadora Ponchet en semifinales del ITF Pro Circuit del próximo sábado

En la final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar habrá una jugadora representante del tenis español; una vez que la canaria Arabela Fernández R. y la madrileña ganaron sus encuentros y se verán las caras en la primera semifinal del viernes 29 de julio.

La segunda la protagonizarán la italiana Giulia Gatto-Monticone, cabeza de serie número 2, y la francesa, tercera cabeza de serie, Jessika Ponchet; ya la única tenista que sigue adelante en las dos competiciones, individual y dobles.

La tinerfeña Fernández R. hizo el mejor estreno posible de la pista central de El Espinar en la matinal del jueves 28 de julio. Comenzó solvente y con juego muy vivo Fernández, y se llevó pronto la primera manga por 6/3. Reaccionó la cabeza número 4 del torneo, la rumana Ioana Loredana Rosca, y cerró el segundo set con 6/1 a su favor.

En la batalla definitiva, la canaria volvió a tomar el mando y repitió el primer parcial (6/3) para concretar así su clasificación para semifinales.
En la pista 1 de la estación de El Espìnar, logró su clasificación para semis la tercera cabeza de serie, la francesa Jessika Ponchet; al imponerse a la alemana Sarah Rebecca Sekulic por 6/1, 4/6 y 6/4 tras 1 hora y 47 minutos de partido.

Las dos favoritas de los últimos partidos de cuartos de final la italiana Gatto-Monticone y la madrileña De la Torre han tenido que tirar de oficio y pundonor para salvar sus clasificaciones.

Giulia perdió 4/6 el primer set ante la británica Laura Sainsbury, para girar la situación en el segundo e igualar la contienda tras un 6/2. Y como no podía ser de otra manera, merced a la calidad y el juego de ambas cuartofinalistas, la tercera manga llegó hasta un disputado tie-break, después de otra gran remontada de la italiana, que resolvió ella misma por 9/7.

Digna de mención la actuación de Sainsbury, que entró al cuadro como perdedora afortunada, sustituyendo a la lesionada Parrizas, y ha protagonizado grandes encuentros hasta quedarse a las puertas de las semifinales.

Rocío también comenzó perdiendo por 2/6 ante su paisana, la joven Marta Huqing González y, cuando parecía que tenía muy encarrilado el segundo set, aún tuvo que asistir a la remontada de González que empató a 5 juegos; resolviendo, finalmente, De la Torre por 7/5. El tercer set también generó dudas en el público asistente, dada la igualdad de la campeona y de la joven aspirante pero Rocío impuso la veteranía y cerró el encuentro y su pase a semifinales por 6/4.

SEMIFINALES DE DOBLES

Cuatro jugadoras de cuatro países protagonizarán la final femenina de dobles de El Espinar Romer y Sekulic se medirán a la pareja número uno del torneo, Ponchet-Rosca

Las semifinales del torneo de dobles femenino del ITF Pro Circuit de El Espinar han tenido cinco protagonistas principales: la francesa Jessika Ponchet y la rumana Ioana Loredana Rosca, que integran la pareja número 1 del cuadro; la ecuatoriana Charlotte Roemer y la alemana Sarah Rebecca Sekulic y la canaria Arabela Fernández R.

Arabela, por el mero hecho de ser la única española presente en semifinales del torneo individual y del de dobles, del que fue subcampeona en 2015.
Roemer y Sekulic por ganar su acceso a la final en apenas 57 minutos, tras un marcador de 6/1 y 6/3 ante la argelina Ines Ibbou y la australiana Seone Mendez.

Y Ponchet y Rosca por convertirse en las segundas finalistas después de 1 hora y 4 minutos y de resolver en el súper tie-break de desempate (10/5), después de haber perdido el primer set por 2/6 y de conseguir anotarse el segundo por idéntico tanteo ante el dúo formado por la italiana Giulia Gatto-Monticone y la española Fernández Rabener.

Advertisements