Valencia Open 500 se viste de gala

valencia_open_500_2010

Las obras para adaptar las instalaciones del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de cara a la celebración del torneo prácticamente han llegado a su fin. A falta de tres días para que comience el torneo el equipo de montaje ultima los detalles para que la segunda edición del torneo sea una realidad. Las principales novedades que presenta la edición de este año es el aumento de aforo del Ágora, el cambio de ubicación de la Pista 1 y la ampliación del FUN PARK.

Cada vez falta menos para la puesta de largo de un torneo que volverá a situar a Valencia como uno de los puntos de referencia del tenis mundial del 30 de octubre al 7 de noviembre. A principios de mes comenzaron las obras para convertir el recinto de la Ciudad y las Artes y las Ciencias en uno de los torneos de tenis más destacados del circuito. Esta mañana el tenista y copropietario del torneo, David Ferrer, el Director del Torneo, Antonio Martínez Cascales y el Director Ejecutivo, David Serrahima, han realizado una visita protocolaria a las instalaciones del recinto de la CAC. Al acto también han asistido el Director General de la CAC, Pedro García, y la Secretaria Autonómica del Deporte de la Generalita, Niurka Montalvo.

Las primeras obras de montaje se efectuaron en las instalaciones del Open Club, la zona VIP del torneo ubicada en el interior del Museo Príncipe Felipe. Una semana más tarde comenzaron los trabajos para que el Ágora se convierta durante nueve días en la Pista Central del torneo. Las primeras labores dentro de la obra de Calatrava fueron realizar el montaje de toda la instalación referente a la iluminación y el sonido. Una vez concluidas se llevó a cabo todo el montaje de la grada (que en esta edición aumenta su capacidad hasta las 6.500 localidades) y por último de la pista que este año volverá ser de acrílica sobre madera y su superficie total será de 41 metros de largo por 21 de ancho. El público podrá acceder al edificio Ágora a través de 10 puertas dobles que este año se mantendrán cerradas durante los partidos. En el perímetro del recinto no habrá plataformas como el año pasado; de esta forma el público podrá moverse por los alrededores de la grada e incluso por los túneles de debajo de la pista, logrando así más comodidad a la hora de desplazarse por el recinto.

Ferrer se ha mostrado ilusionado y con ganas de pisar de nuevo el Ágora y ha destacado la comodidad que ofrecen las instalaciones a los jugadores: “De cara al exterior este es el mejor torneo que se puede hacer, las instalaciones son extraordinarias, diferentes a cualquier otras, y también es superior a cualquier Open 500 del mundo por el nivel de los participantes“.

 

Otra de las novedades que presenta la segunda edición del torneo es la ubicación de la Pista 1, que este año estará situada en la primera planta del Museo Príncipe Felipe, al lado de las pistas de entrenamiento y tendrá capacidad para acoger a 500 personas. Las tareas de montaje de las cuatro pistas ya están listas para que los primeros jugadores que lleguen a Valencia puedan entrenar.

 

En esta edición de 2010 los aficionados podrán disfrutar del FUN PARK, que este año aumenta su oferta lúdica respecto a la edición anterior y volverá a convertirse un punto de encuentro de aficionados al tenis y público en general. El acceso a la zona comercial y de ocio del torneo volverá a ser libre y gratuito y el equipo de montaje ultima los preparativos para que todo esté a punto el sábado, día de inicio de la competición. Lo mismo sucede con la zona correspondiente a la organización del torneo, la sala de prensa, la zona de jugadores y los servicios médicos.

 

Un cartel de lujo

La segunda edición del torneo se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 30 de octubre al 7 de noviembre y contará con la presencia confirmada de algunas de las mejores raquetas del panorama internacional como Andy Murray (vencedor de la edición del año pasado), Robin Soderling, Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Mikhail Youzhny, David Ferrer y Tommy Robredo entre otros.

 

Entradas a la venta

Cada vez quedan menos entradas disponibles para las rondas finales de la competición. Los tickets pueden adquirirse a través de los centros El Corte Inglés, visitando la página web www.elcorteingles.es o en el teléfono 902.400.222. Los precios detallados así como el resto de información referida a la compra de entradas están disponibles en la página web del torneo. Gracias al acuerdo entre el Open y la Fundación Laureus, el Valencia Open 500 cede 1€ del precio de cada entrada a la fundación con la finalidad de ayudar a combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. Para acceder a la Pista 1 será necesario presentar la entrada para el edificio Ágora. Los precios de las entradas permitirán ver todos los partidos que se disputen en esa sesión en concreto. Más información sobre entradas, horarios y colectivos con descuento en www.valenciaopen500.com.

logo_valencia_open_500_2010

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here