‘Wild Cards’ Barcelona Open Banc Sabadell

albert montanes

Albert Montañés, Gerard Granollers, Pablo Carreño y Roberto Carballés son los destinatarios de las Wild Cards del Barcelona Open Banc Sabadell – 61º Trofeo Conde de Godó

Albert Montañés, Pablo Carreño, Gerard Granollers por parte de la organización del torneo y Roberto Carballés por la de IMG serán los tenistas que se beneficien de un “wild card” y entrarán directamente en el cuadro individual del Barcelona Open Banc Sabadell. A los nombres anunciados se sumarán estos cuatro jugadores invitados y los seis que saldrán de la fase previa que comienza mañana.
 
Hemos apostado por Albert Montañés -ha recordado Albert Costa, director del torneo- y ayudarle tras una larga temporada en la que conocido muchos reveses. Se lo merece. Y el resto de invitados son jugadores jóvenes con mucha proyección, especialmente Carreño y Carballés”.  
 
El más destacado de los cuatro invitados es Albert Montañés, un veterano jugador de 32 años que en 2010 llegó a ocupar el puesto 22 del ranking de la ATP. Ha vencido en cinco torneos del circuito y tiene una enorme experiencia ya que es profesional desde 1999. Este año sólo ha podido lucirse en el torneo de Sao Paulo, en el que alcanzó los cuartos de final. Es el 83 mejor jugador del mundo actualmente.
 
Gerard Granollers, hermano de Marcel, es otro de los afortunados. Ya ha sido jugador invitado en otras ocasiones. Figura en el puesto 281 del ranking ATP, aunque ha estado, en 2012, en el puesto 222. Tiene 24 años.
 
El tercero en discordia es Pablo Carreño, un joven de 21 años.  Que en la actualidad figura en el puesto 255 de la lista mundial, en la que hace dos temporadas alcanzó la posición número 133. En el último torneo que ha disputado, el de Casablanca, se clasificó en la fase previa, logró en primera ronda una victoria de prestigio frente a Pablo Andújar y cayó en segunda ante el futuro finalista, el sudafricano Kevin Anderson.
 
El más joven de los cuatro, el “wild card” de IMG, es el granadino Roberto Carballés, una promesa del tenis que actualmente se encuentra en la posición 290 del ranking de la ATP. Hace unas semanas fue el 280, su mejor posición.
 

Baja de Richard Gasquet

El francés Richard Gasquet, que hoy ha perdido con el italiano Fabio Fognini 7-6 (0), 6-2 en el Masters 1.000 de Montecarlo, causará baja en el Barcelona Open Banc Sabadell al lastimarse en un pie. Gasquet ha declarado hoy tras su eliminación que necesita una descanso: “No voy a ir a jugar a Barcelona. Mi objetivo ahora es recuperar mi condición física para jugar el Masters 1.000 de Madrid. He jugado demasiado desde el comienzo de la temporada y encadenar la Copa Davis y la gira americana ha sido duro”.

pdfOrden de Juego, Sábado 20 Abril

pdfCuadro Fase Previa


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here