Éxito de participación en el XII Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer

XII Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer

El pasado domingo finalizó el XII Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer que ha aumentado el número de inscritos, alcanzando los 451 jugadores. El Torneo disfruto de unas finales muy intensas en las que se pudo disfrutar del talento del futuro del tenis valenciano.

El XII Torneo Jóvenes Promesas David Ferrer abarcaba las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto femenino como masculino y ha tenido más de 451 inscritos. Los partidos comenzaron el pasado 16 de septiembre  y, debido a las condiciones meteorológicas, alcanzaba su final el domingo 15 de octubre en el Club de Tenis Valencia.

La fase final, que comenzó a jugarse el 30 de septiembre, ha tenido como ganadores a Joana Miralles y Arnau Berenguer, Raquel González, Daniel Torres, Ana Gradoli, Alejandro Juan, Laia Tarazona y Pau Lluch.  Durante más de un mes, el futuro del tenis valenciano ha dado su más alto nivel, disputando un total de 432 partidos. Además, entre los campeones encontramos a cuatro tenistas que juegan con licencia por el CTV.

La jornada, que comenzó a las 14:00 horas, se postergo hasta las 17:00 con una reñida partida entre las jugadoras de la categoría cadete femenina. En esta categoría se impusieron Joana Miralles contra María Navarro, con una victoria de 4-6, 6-4, 6-1. Por su parte, Héctor Talens y Arnau Berenguer ofrecieron una reñida partida en la que salió victorioso Berenguer (6-1, 7-5). En la categoría infantil ganaron Raquel González y Daniel Torres con unas puntuaciones de 6-2, 6-1 y 6-2, 6-3, respectivamente.

Por su parte, la categoría alevín femenino se disputaba entre Marta Serra y Ana Gradoli, quienes tuvieron una puntuación de 6-2,6-2; y la categoría masculina enfrentaba a Alejandro Juan contra Xavi Alcaraz (6-1, 6-0). Los más pequeños sorprendieron, la categoría femenina ofreció una intensa partida entre Laia Tarazona y Clara Gascón, por otro lado, los finalistas masculinos fueron Pau Lluch y Cesar Casas.

Los partidos estuvieron a cargo del director deportivo del CTV, Vicente García Quijada, y fueron arbitrados por Francisco Galindo García.

Tip mental tenis 33 – Aprende a manejar la derrota
Artículo siguienteArranca el Ciudad de Valencia sub’21 clasificatorio para el BBVA Open Ciudad de Valencia