Comienza en Algete el XV Circuito de Tenis Corredor del Henares que llegará a los 100 torneos

Este clásico certamen de tenis juvenil ya superó los 20.000 inscritos en 2017

Circuito de Tenis Corredor del Henares - Algete

El exitoso Circuito de Tenis Corredor del Henares entra en su decimoquinta edición y se aproxima al torneo número 100 de su historia

La decimoquinta edición del Circuito de Tenis Corredor del Henares levanta el telón el segundo fin de semana del nuevo año. Y lo hace con la celebración del torneo en el Polideportivo Municipal Duque del Algete, que organiza Club Ocapa hasta el 28 de enero; y para el que se han inscrito 174 tenistas, más de la mitad (89) en categorías femeninas.
El Circuito de Tenis Corredor del Henares entra en 2018 en datos más que significativos; ya que a esta decimoquinta edición continuada se suma que el segundo torneo del calendario será el número 100 de la historia del certamen.

Para esta temporada, además, el Circuito ha llegado a un acuerdo con España se Mueve para fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable, y combatir así el sedentarismo y la obesidad, especialmente infantil.

El original Circuito abierto, ideado y desarrollado por el torrejonero José Uzquiano para la promoción del tenis desde las categorías inferiores, y que nació como una confrontación de niños del Club de Tenis Torrejón y del Club de Tenis San Fernando, alcanzó cifras de récord a finales de 2017.

Este certamen, que se halla entre los más acreditados de España (entre los diez de más ediciones en el país), siendo el de mayor arraigo en la zona centro, y ello pese a ser el único de los grandes que no cuenta con soporte de una entidad pública, ni se realiza al amparo de un patrocinador principal; lleva celebrados 98 torneos en 22 clubs o instituciones de una quincena de localidades de la Comunidad de Madrid; superando en noviembre de 2017 los 20.000 jugadores inscritos en su historia, y batiendo el récord de participación femenina en un solo torneo en este año, con 190 jugadoras inscritas en la prueba de la Caja Mágica en otoño.

El Circuito Corredor ha desarrollado actividad en Ajalvir, Alcalá de Henares, Algete, Cobeña, Coslada, Daganzo de Arriba, Las Rozas de Madrid, Madrid (4 distritos de norte, este y sur), Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Villaviciosa de Odón, e incluso en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Pero hay, además, otro dato de la solvencia y superación del propio evento: en plena crisis, entre los años 2010 y 2014, fue cuando el Circuito celebró mayor número de torneos; llegando a diez pruebas en ocho sedes diferentes y más de 2.600 jugadores solo en 2012. Circuito que ha sobrevivido a caídas de inscripciones y de patrocinadores, teniendo que reducir los premios a 400 euros, cuando llegó a tener una dotación de 2.500 euros en vales de material deportivo.

Los tenistas David Pérez Sanz, Jessica De Lucas, Andrea Arratia o Sergio Redondo, a los que añadir varios trasladados a Estados Unidos, son ejemplos nacidos en el popular certamen del Henares.

Calendario XV Circuito de Tenis Corredor del Henares. 2018

  • 12 a 28 enero Polideportivo Duque de Algete, Club Ocapa
  • 9 a 25 marzo C.D. Brezo Osuna, Madrid. Pendiente de confirmación
  • 18 mayo a 3 junio Escuela de Tenis Alcalá (de Henares)
  • 25 mayo a 10 junio Club Tenis Coslada. Promoción
  • 14 a 30 septiembre Club Ocapa. Polideportivo Duque de Algete
  • 2 a 25 noviembre Caja Mágica, Madrid. Solo masculino. Pendiente de confirmación
  • 9 a 25 noviembre Ciudad Deportiva Jarama. San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here