10 años del último torneo profesional de Conchita Martínez

conchita martinez

La tenista española consiguió en Pattaya su 33 torneo WTA de individuales

Conchita Martínez se alzó en febrero de 2005 con el trofeo de Pattaya en Tailandia, torneo WTA que se está disputando esta semana. La tenista española, que partía como cabeza de serie número tres del torneo tailandés, se impuso en la final a la alemana Anna-Lena Groenefeld, cabeza de serie número 7, por un resultado de 6-3, 3-6 y 6-3.

Martínez, entonces con 32 años, ganó en dos horas y seis minutos, “al comienzo del torneo no estaba convencida de mis posibilidades, pero conforme fui avanzando me fui encontrando cada vez mejor“, declaraba posteriormente la campeona.

Una década después, Conchita recuerda lo emotiva que fue aquella victoria “porque ya me estaba planteando la retirada tras muchos meses con molestias en el talón de Aquiles, volver a ganar un título poco tiempo antes de mi adiós de las pistas fue como un regalo, como la guinda a una carrera deportiva de dieciocho años como profesional“.

Martínez lograba en la superficie dura de Pattaya su título número 33, siendo la tenista española con más torneos individuales, y sólo por detrás de Rafael Nadal, en el cómputo general.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here