Pista central Open Castilla y León Villa de El Espinar

La trigésima segunda edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se celebrará íntegramente en las pistas espinariegas del 29 de julio al 6 de agosto de 2017, será, a priori, una de las más grandes de la historia.

El torneo masculino, que cumple 27 años dentro del ATP Challenger Tour, asciende de categoría y tendrá una dotación de 100.000 dólares más hospitalidad. Esto supone que el Open Castilla y León Villa de El Espinar podría ser el único en toda Europa de su categoría, si se repitiese el mismo calendario que en 2016.

Entonces, de los 55 torneos de pista dura al aire libre que hubo en el mundo, solo 7 se celebraron en suelo europeo, por los 6 de Oceanía, los 19 de América y los 23 de Asia.
Con dotación de 100.000 dólares sobre pista rápida solo hubo 11 en el planeta y ninguno de ellos aconteció en Europa (8 en América y 3 en Asia).

De la nueva categoría que recupera el Open Castilla y León, en la pasada campaña hubo 6 en tierra (5 en Europa 1 en Asia); 3 indoor en Europa y 6 en cemento (5 en Asia y 1 en América). En el siguiente peldaño se ubicaron 4 torneos indoor (3 en suelo europeo y 1 en americano), y 3 sobre tierra (en América, Asia y Europa).

La exclusividad del abierto segoviano también vendrá dada por los puntos en juego, pues aunque repite puntuación por el nuevo reajuste de la ATP y el campeón del challenger en 2017 volverá a sumar 100 puntos y el subcampeón 60; son puntuaciones que superan las derivadas de haber hecho semifinales en un torneo ATP 250, cuartos de final en un ATP 500 u octavos en un masters 1000.

Por otro lado, la tercera edición del ITF Pro Circuit femenino será finalmente de categoría 25.000 dólares, lo que reportará 27 puntos (15 más que en 2016), y 3.600 dólares de premio, a la campeona de un cuadro de 32 jugadoras; siendo 15 los puntos, y 2.120 dólares, para la finalista.

La femenina se mantendrá como uno de los pocas competiciones (apenas medio centenar entre una docena de países) que se disputan sobre pista dura al aire libre en Europa, siendo una de la veintena que se organizan en España (en 2016, solo 4 sobre superficie rápida).

El clásico torneo castellano leonés alcanzó récord de participación internacional en la edición precedente, cuando tomaron parte tenistas de 29 naciones de los cinco continentes.
En 2017, el Villa de El Espinar busca contribuir a la mejor imagen de la Reserva de la Biosfera donde acontece, dentro de este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here