Soler-Espinosa y González campeonas de dobles del 1r Trofeu Internacional Ciudad de Barcelona

Daniela Seguel vs Usue Maitane Arconada y Amadine Hesse vs EriHozumi, semifinales del cuadro individual.

Final dobles Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona Silvia Soler-Espinosa y la paraguaya Montserrat González campeonas

Soler-Espinosa y González, campeonas en dobles; Badosa dice adiós en cuartos de final

Silvia Soler-Espinosa y Montserrat González se han proclamado campeonas del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona Gran Premi FIATC Women World Winner en modalidad de dobles, después de imponerse a Julia Glushkoy Priscilla Hon sobre la tierra batida de la pista central del Club Esportiu Hispano Francès. El partido, que ha durado 75 minutos, se ha resuelto en dos sets con un marcador final de 6-4 y 6-3.

La gran final de dobles ha sido la atracción principal de la jornada del viernes, a la que el público local ha acudido para prestar su apoyo a la alicantina Silvia Soler-Espinosa. Ambas parejas han empezado el encuentro a un nivel igualado, pero Silvia y Montserrat han hecho un cambio de ritmo para sentenciar la manga con un 6-4. Han convertido dos de las seis pelotas de break que han forzado, mientras que sus rivales han disfrutado de tres oportunidades y han materializado tan sólo una. En el segundo set, Soler-Espinosa y González se han destacado por 3-0, ventaja que Glushko y Hon han neutralizado para forzar la igualada a tres juegos. Sin embargo, dos roturas de servicio de las segundas cabezas de serie han acabado revirtiendo el encuentro para certificar el 6-3 final y el título.

El de Barcelona es el segundo cetro ITF de dobles en el palmarés de Silvia Soler-Espinosa, tras el conquistado en New Haven en 2014. Para Montserrat González, se trata del cuarto trofeo de su trayectoria y el primero desde la temporada 2015. Para la pareja, el éxito en el Ciutat de Barcelona llega en apenas su segundo torneo como compañeras. El primero fue en Saint Gaudens, Francia, en mayo de 2017, donde cayeron en la final.

Silvia Soler-Espinosa: “Nunca es fácil llegar hasta aquí. Este deporte es muy competitivo, pero nos hemos encontrado muy a gusto en la pista y al final hemos podido lograr el título. Creo que este torneo es muy bonito para todas nosotras. Nos sentimos muy a gusto jugando en Barcelona, una ciudad que siempre te acoge con los brazos abiertos. En el Club Esportiu Hispano Francès se ha respirado un muy buen ambiente de tenis durante toda la semana. La gente de la organización nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, nos hemos sentido muy a gusto. Por lo que respecta al cuadro individual, lo cierto es que es complicado hacer predicciones. Hay jugadoras muy buenas en las semifinales, y no me atrevo a definir una clara favorita para el domingo”.

Montserrat González: “Venimos jugando muy bien. Nos hemos entendido bien y creo que lo hemos hecho bastante bien. La organización ha sido muy buena. Nosotras viajamos todas las semanas –vivimos de torneo en torneo–, y jugar aquí ha sido muy bonito para mí. Me he sentido como en casa. Este tipo de torneos son muy importantes tanto para las españolas como para nosotros, las sudamericanas, que tratamos de venir y escalar en los rankings”.

Definidas las semifinales individuales

En el cuadro individual, las elevadas temperaturas de Barcelona han pasado factura a Paula Badosa en su compromiso de cuartos de final ante Usue Maitane Arconada, la jugadora más joven de cuartos. La gerundense ha requerido las asistencias en el tramo inicial del partido, aquejada de una insolación, y ha acabado por retirarse al fin del primer set, que acababa de ceder por 6-1. Arconada, jugadora de 18 años y 236ª del ranking, aspira a clasificarse para su segunda final de 2017 en el partido que la medirá a la chilena Daniela Seguel, que se ha impuesto en el primer turno de la central a la estadounidense Jennifer Elie por un claro 6-3 y 6-0. Seguel, de 24 años y 221ª raqueta mundial, también busca su primer título de la temporada y el 13º de su palmarés en su segunda semifinal de 2017. El duelo, previsto mañana a las 10:00h, será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras en el circuito.

La segunda semifinal también es inédita, y medirá a dos de las revelaciones de la competición en Barcelona, Eri Hozumi y Amadine Hesse, que están firmando su mejor actuación de la temporada. Hozumi, 235ª del ranking, ha necesitado tres mangas para batir a la venezolana Andrea Gamiz (6-3, 7-6 y 7­5), y aspira a lograr el billete para la novena final de su carrera deportiva, donde arroja un balance de 1-8, con un solo título en Canberra el pasado 2016. Su oponente, Hesse, 202ª mejor raqueta mundial, ha batido por la vía rápida a la turca Basak Eraidyn (6-2 y 6-0), y luchará por la clasificación para su primera presencia en un partido definitivo en un cuadro individual desde el torneo de Victoria, México, de 2015. La jugadora gala logró su último cetro ITF el pasado diciembre de 2013, en Madrid.

Los partidos se disputarán en dos turnos, a las 10:00h y no antes de las 11:30h. La entrada a las instalaciones del C.E. Hispano Francés es gratuita para todos los aficionados. La gran final queda fijada para el domingo a las 12:00h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here