35 Edicion del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Tommy Robredo y Guillermo García López grandes favoritos

35 Edicion del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Con presencia de autoridades locales y provinciales,  se ha presentado la 35 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre en las instalaciones del Club Tenis Albacete.

Del 9 al 12 tendrá lugar la fase previa, con un máximo de 32 jugadores. El día 13 se jugarán dos partidos de cuartos de final, donde estarán el tercer y cuartos cabeza de serie con los clasificados de la previa. Las semifinales se disputarán el sábado 14 a partir de las 16,30 h y la final el domingo 15 de septiembre a las 17,30.

Para esta nueva edición del torneo, el club mantiene el formato de hace varios años, con cuatro tenistas adelantados y una fase previa que clasifica a dos jugadores para fase final.

El Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar al menos con dos jugadores de alto nivel, como son el catalán Tommy Robredo y el albaceteño de La Roda, Guillermo García López. Entre ambos tenistas acumulan 17 títulos ATP.

García-López ya sabe lo que es ganar este torneo, pues lo ha conquistado en tres ocasiones, 2006 ante Juan Carlos Ferrero, 2009 frente a Nicolás Almagro y 2011, donde se impuso a Daniel Monedero. Para Tommy Robredo será su primera participación en el torneo, aunque el club ha intentado en varias ocasiones contar con su presencia.

Guillermo García-López partirá como primer cabeza de serie.  Aparece esta semana en el puesto número 165 ATP. Su mejor clasificación fue el puesto 23 en 2011. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP,  Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis contra Canadá perdiendo su partido ante Raonic.

Tommy Robredo en principio es el segundo favorito, pues  ocupa en la actualidad el puesto número 184 del ranking ATP, aunque llegó a ser el número 5 del mundo y  a lo largo su carrera ha terminado en dos ocasiones top ten, y otras 7 temporadas en el top 20. Entre sus grandes logros destaca su triunfo en el Masters 1000 de Hamburgo de 2006 y el Godó de 2004, además de otros diez títulos ATP 250. En los Grand Slam alcanzó cuatro veces los cuartos de final de Roland Garros, y una vez los cuartos de final tanto en el Open de Australia, como en el Open USA, donde tiene el gran privilegio de ser uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de derrotar a Roger Federer. Lo consiguió en 2014.

En principio, tanto García López como Robredo disputarán también a partir del lunes 9 el Challenger ATP de Sevilla. En el supuesto de que alguno de ellos alcance semifinales no llegaría a tiempo a Albacete, para lo cual los organizadores barajan posibles sustitutos.

A fecha de hoy, también han confirmado participación otros tenistas de alto nivel, como el gerundense Pol Toledo, que ocupa el puesto 416 o los valencianos Estruch y García Villanueva.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Tenis Albacete en la mañana de hoy, y al mismo han asistido Vicente Casañ, alcalde la ciudad, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, Modesto Belinchón  y el director del torneo, Julián García, así como de varios los concejales y  representantes de patrocinadores y personalidades de la escena pública albaceteña. También ha estado presente  Pedro Muñoz, ex presidente de la RFET y actualmente presidente de la asociación de clubes españoles AECTENIS.

Por quinto año consecutivo, la Diputación Provincial ha sido la gran valedora del evento.