450 niños en el ‘Street Tennis’ de Vila-real

street tenis vilareal

El Valencia Open 500 ‘Street Tennis’, evento enfocado a los niños y niñas de entre 4 y 16 años, ha sido un éxito total en su primera cita de la temporada

Vila-real ha significado la primera cita de la temporada para el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ y no podía haberlo hecho de mejor forma. Unos 450 chicos y chicas han inundado la Plaza Mayor de la ciudad para disfrutar del tenis durante toda la tarde de este viernes, coincidiendo con el término de las clases escolares, lo que ha dado un toque más de euforia entre los pequeños.

Se trata de la segunda edición del ‘Street Tennis’, que se inició el verano pasado con una repercusión y afluencia de participantes que superó toda expectativa. La Fundación Juan Carlos Ferrero, en colaboración con el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, ha sido la organizadora del evento, que siempre ofrece las inscripciones de forma gratuita para que puedan acudir e interactuar cuantos más niños mejor, sin el impedimento de la barrera económica.

Es, en definitiva, una muestra más de la voluntad del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y de la Fundación Juan Carlos Ferrero de posicionarse más allá de la mera competición. Siempre realizando numerosas actividades paralelas que se llevan a cabo en el marco del Open antes y durante la competición, entre las que destacan las destinadas a promover la práctica del tenis entre los más jóvenes.

Antonio Martínez Cascales, ex director del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y ‘alma mater’ de la fundación del ex número uno mundial, ha asistido y se ha mostrado feliz por la gran acogida que ha tenido el primer ‘Street Tennis’ de 2014: “El tenis está muy vivo entre los jóvenes, hemos sacado a 450 niños y niñas a la calle para que cojan una raqueta, se lo pasen bien practicando deporte y, además, conociendo a otras personas de su edad. Creemos que el deporte de base y escolar es vital para el futuro no sólo de ellos mismos, sino también del nuestro, así que uno de nuestros objetivos ha sido, es y será fomentarlo”, ha señalado el ex técnico, siempre con visión de futuro. También ha asistido la concejala de Deportes, Silvia Gómez, el presidente del Club de Tenis Vila-real, Blas Piñero.

La cita ha sido posible gracias, sin duda también, a la colaboración del Ajuntament de Vila-real, Diputació de Castelló y Valencia Terra i Mar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here