La RFET pide a la ITF un reconocimiento para Nadal

Rafael Nadal

La RFET insta a la Federación Internacional de Tenis a que reconozca los méritos de Rafa Nadal como mejor jugador del mundo

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado por unanimidad instar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a que reconozca los méritos de Rafael Nadal, número uno del ATP World Tour y ganador por novena vez de la ‘Copa de los Mosqueteros’ de Roland Garros, como mejor jugador del mundo, un reconocimiento que la ITF otorgó en 2013 al serbio Novak Djokovic a pesar de que el actual número uno del ATP World Tour finalizó el año liderando el ranking mundial y habiendo ganado tanto Roland Garros como el US Open y todo ello tras reaparecer después de una lesión de larga duración. Nadal recibió por última vez el distintivo de ‘mejor jugador del año’ que otorga la ITF en 2010. Djokovic ha sido el elegido por el máximo organismo del tenis en las últimas tres ediciones.

Así mismo, la RFET aplaude la concesión de la medalla del Mérito al Trabajo a Rafael Nadal, al considerar que es un reconocimiento no sólo a su extraordinaria carrera deportiva sino también a los valores que transmite desde la cancha, con su actitud, esfuerzo, compromiso y deportividad.

Rafael Nadal igualó, tras su victoria en Paris, los catorce Grand Slams de otra leyenda del tenis como es el estadounidense Pete Sampras y está a sólo tres de los 17 Grand Slams conquistados por el suizo Roger Federer. La lista de récords conseguidos por Rafael Nadal es, sencillamente, espectacular. A sus catorce ‘grandes’ se une que el balear es el único tenista de la historia en ganar al menos un Grand Slam durante diez años consecutivos; además es el único jugador con nueve entorchados en un mismo Grande y tiene en su poder todos los registros posibles sobre tierra batida, superficie en la que tiene un balance de victorias y derrotas que roza la perfección: un 93% de triunfos, porcentaje que sube hasta el 98% cuando de Roland Garros se trata.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here