martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Tenis España España asegura el título en la Copa Nadia 2025: Mintegi y Cortez,...

España asegura el título en la Copa Nadia 2025: Mintegi y Cortez, final española en Sevilla

Mintegi y Cortez, final española en la Copa Nadia 2025
Síguenos en Google

La Copa Nadia by JCastillo Seguros 2025 vivió este viernes una jornada histórica para el tenis nacional. Por primera vez, el título individual femenino del torneo internacional ITF W35 Sevilla se quedará en casa. Ane Mintegi y Lucía Cortez se citaron en la gran final tras imponerse con autoridad en sus respectivas semifinales disputadas en el CTT Blas Infante.

Mintegi y Cortez, imparables rumbo a la final

El primer duelo del día, disputado a las 11:30, enfrentó a Ane Mintegi con la italiana Federica Urgesi. La guipuzcoana mostró un tenis firme y agresivo desde el fondo de pista, apenas concediendo opciones a su rival. Con un contundente 6-0, 6-2, Mintegi selló su pase a la final con un juego impecable que levantó los aplausos del público sevillano.

A continuación, Lucía Cortez superó a Sara Dols en un duelo entre compatriotas que mantuvo la emoción en cada punto. Cortez impuso su ritmo y eficacia en los momentos clave, cerrando el encuentro por 6-2, 6-1 y asegurando una final cien por cien española, que promete emociones fuertes este sábado a partir de las 12:30 horas.

Urgesi y Abbagnato se coronan en dobles

Copa Nadia 2025 Urgesi-Abbagnato campeonas en doblesLa jornada vespertina puso el broche con la final de dobles, disputada a las 17:00. La pareja italiana formada por Federica Urgesi y Anastasia Abbagnato se alzó con el título tras vencer a las españolas Alba Rey y María Martínez por un doble 6-4, en un partido de gran nivel técnico y deportivo que el público premió con una cálida ovación.

Reconocimiento a la organización y a la FAT

Durante la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes Pedro Osete, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT); María Ángeles Bizcocho, presidenta del comité femenino y subdelegada de Sevilla; Juan Arispón, director general de la FAT y director del torneo; y Sebastián Tobaruela, director deportivo de la FAT.

Las jugadoras y los asistentes destacaron el excelente nivel organizativo y deportivo, consolidando a la Copa Nadia como una de las citas más relevantes del calendario internacional ITF femenino.

Actividades paralelas y una final con historia

La jornada final arrancará a las 9:00 con un clinic infantil, iniciativa promovida por el CTT Blas Infante y la organización de la Copa Nadia para acercar el tenis a los más pequeños y fomentar la cantera andaluza.

Todo está preparado para vivir una final histórica. Con el título ya asegurado para España, solo queda saber si Ane Mintegi o Lucía Cortez levantará la Copa Nadia 2025 y escribirá su nombre en el palmarés del torneo.

Gana una raqueta Yonex Percept con Tennis Warehouse Europe y El Foro del Tenis
Artículo siguienteReid, Van Koot y Caverzaschi brillan en el Enrique Esteire Open de la Rafa Nadal Academy