martes, 28 julio, 2026
Inicio Directo a la T Drive Muguruza celebró el décimo aniversario de su Roland Garros con un rombo...

Muguruza celebró el décimo aniversario de su Roland Garros con un rombo cromado

Garbiñe Muguruza durante su presentación como nueva embajadora de Renault España en el décimo aniversario de su título de Roland Garros.
Garbiñe Muguruza inicia una nueva etapa como embajadora de Renault España diez años después de conquistar Roland Garros. Foto: Renault España
Síguenos en Google

En coincidencia con el décimo aniversario de la victoria de Garbiñe Muguruza en Roland Garros, Renault España ha reforzado su vínculo con el tenis de élite al nombrar a la extenista (retirada en la primavera de 2024) embajadora de la marca del rombo cromado.

Para la compañía, que por quinto año consecutivo ha sido socio premium del grand slam parisino, supone consolidar su apuesta por el deporte, en especial por el tenis, mediante el nombramiento de Muguruza como embajadora, algo que, por un lado, viene a expresar valores compartidos como rendimiento, elegancia y evolución, y, por otro, a impulsar la estrategia de Renault para inspirar y conectar con el público a través de referentes de prestigio, considerando al deporte como elemento clave de comunicación.

La colaboración establece un nuevo estadio a la hora de que el fabricante francés se posicione en territorios afines a sus valores, como los que representa el tenis de alto nivel, disciplina, precisión, exigencia y superación constante, y desde una perspectiva emocional y aspiracional.

Renault España ha anunciado el acuerdo como “la consolidación de su relación con Garbiñe Muguruza como embajadora de la marca”, siendo una colaboración a medio plazo con una de las figuras más relevantes del deporte español. Muguruza, especialmente tras su conquista de París hace una década, simboliza valores como la determinación, la excelencia y la capacidad de alcanzar el máximo nivel en los escenarios más exigentes, plenamente alineados con el ADN de Renault.

La española nacida en Caracas continúa siendo referente del deporte internacional y figura clave e influyente del tenis, pues este mismo año ha debutado junto a Feliciano López como codirectora del masters 1000 de Madrid.

Garbiñe fue galardonada con el “Premio Rey Juan Carlos” al deportista español revelación de 2015, en los Premios Nacionales del Deporte que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD); como también logró la más alta distinción del deporte español, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2023; y fue mejor tenista del año del circuito WTA en 2017.

La evolución y adaptación de Muguruza coincide con el avance de la marca y su transformación con la búsqueda de innovación, diseño y eficiencia en aras de una movilidad más sostenible, tecnológica y orientada al usuario.

Garbiñe Muguruza nueva embajador de Renault España
Garbiñe Muguruza nueva embajadora de Renault España – Foto: Renault España

Tras su nombramiento, la deportista manifestó: “Renault y yo compartimos una forma de entender el rendimiento: con exigencia, elegancia y una búsqueda constante de la excelencia, valores que han marcado mi carrera y que hoy siguen guiando mi día a día”.

Por su parte, la directora de Marketing de Renault Beatriz Navarro expresó: “En Renault estamos especialmente felices de impulsar este proyecto junto a Garbiñe. Representa de manera excepcional los valores que definen a la marca: la búsqueda constante de la excelencia, la determinación para superar cada reto y una elegancia natural que conecta con nuestra visión. Su trayectoria, dentro y fuera de la pista, refleja una capacidad de evolución e inspiración que encaja plenamente con el momento de transformación que estamos viviendo; por eso, su papel como embajadora es clave para reforzar nuestra conexión con el público desde un territorio tan relevante como el tenis”.

La apuesta de Renault por el tenis es elocuente, basta ver las ediciones especiales de automóviles como los nuevos Renault 5 E-Tech Eléctrico Roland Garros y Renault 4 E-Tech Eléctrico Roland Garros, versiones inspiradas en la elegancia y exclusividad del torneo parisino que se incluyen como las más premium de las renovadas gamas R4 y R5.

En España, Renault refuerza su presencia junto a la Real Federación Española de Tenis, alineando su estrategia con valores como la precisión, el rendimiento y la exigencia.

Además de Garbiñe, también se han puesto a los mandos de un Renault tenistas como Lois Boisson, que llegó a ser número uno francesa y semifinalista del Roland Garros en 2025, el número uno francés (23º ATP) Arthur Fils, el número dos italiano Flavio Cobolli y el primer argentino (21º del mundo) Francisco Cerúndolo, quienes protagonizaron el nuevo anuncio del fabricante “The Lines”. Los tres primeros como embajadores de la marca junto al Renault 4 Roland‑Garros E-Tech eléctrico, Cerúndolo al lado del Renault Boreal.

Cobolli (10º ATP), como el noruego Casper Ruud (12º ATP) también embajador de la marca, son los protagonistas del anuncio “The Court” con el Renault 5 Roland‑Garros E‑Tech eléctrico.

El nexo entre Renault y Muguruza se fundamenta en legado deportivo e innovación, en la búsqueda constante del máximo nivel, tanto en la competición como en la ingeniería y desarrollo de producto, y con la proyección de conectar con audiencias globales.

Lacoste cambia su histórico cocodrilo por una cabra para homenajear a Novak Djokovic
Artículo siguienteEl triángulo emocional: la herramienta mental que ayuda al tenista a recuperar el control durante un partido
Goyo Ybort
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).