El Abierto Mexicano de Tenis contará con Berdych, Querrey, Verdasco y Coric

El circuito Cabo Cup 2017 tendrá 10 etapas a lo largo del país y los ganadores asistirán al AMC 2017

Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex

El Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, anuncia a Berdych, Querrey, Verdasco y Coric en su cartel y presenta el Circuito de Tenis Cabo Cup, que arrancará en mayo

Después de la presentación del Torneo el mes pasado en Acapulco, donde se dieron a conocer los resultados de 2016 y los nuevos objetivos, el Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, reveló el día de hoy la primera lista de jugadores que participarán en la segunda edición del torneo ATP 250 en Los Cabos, BCS.

Con el español Feliciano López (No. 36 y finalista en 2016) confirmado desde el principio, el AMC 2017 contará con la presencia del checo Tomas Berdych, actual número 13 en el ránking mundial y quien jugará por primera vez en México.

Berdych, de 31 años, ostenta 13 títulos ATP y ha terminado 7 temporadas de forma consecutiva dentro del Top 10. Disputó la final de Wimbledon en 2010 y su puesto más alto en el ránking mundial ha sido el no.4 (18 de mayo, 2015).

Sobre las canchas del Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, jugará también el estadounidense Sam Querrey (No. 25), flamante campeón del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco tras derrotar al español Rafael Nadal y quien buscará una revancha personal en Los Cabos tras una sorprendente eliminación en primera ronda en 2016.

Acompañando a su compatriota Feliciano López como representantes de España, Fernando Verdasco (No. 31) regresará a Los Cabos para mejorar su actuación de 2016 (primera ronda) y, posiblemente, competir en el torneo de dobles, donde defiende semifinales. En la presente temporada, Verdasco, de 33 años, ha disputado las semifinales de Doha y la final de Dubái en individuales.

Además de estos tenistas consagrados, el Abierto Mexicano de Tenis incluirá a cuatro de las promesas del tenis mundial y que forman parte de la categoría #NextGenATP: Karen Khachanov (RUS), Borna Coric (CRO), Frances Tiafoe (USA) y Thanasi Kokkinakis (AUS).

El ruso Karen Khachanov (No.55), de 20 años, ingresó al Top 100 en 2016 y también conquistó su primer título ATP en Chengdu derrotando al serbio Viktor Troicki y al español Albert Ramos-Viñolas en el camino.

El croata Borna Coric (No. 59), de 20 años, concluyó 2015 y 2016 dentro del Top 50 a pesar de haber sometido a una cirugía de rodilla que lo alejó de las canchas en el cierre de la temporada pasada. En 2017, obtuvo su mejor resultado derrotando al austríaco Dominic Thiem (No. 8) en la segunda ronda de Miami y se encuentra octavo en la “Carrera a Milán”, el nuevo torneo ATP que antecederá a las ATP World Tour Finals en el calendario y que enfrentará a los 8 mejores jugadores menores de 21 años del circuito.

El estadounidense Frances Tiafoe (No.89) ha sido el tenista joven de quien más se ha hablado en este primer trimestre luego de sus destacadas actuaciones en el Australian Open, Acapulco y recientemente en Miami Open.

Por último, se anunció la entrega del primera WC para Thanasi Kokkinakis, quien se reincorpora a las canchas tras haber estado fuera por más de un año debido a lesiones. Kokkinakis (20 años) está considerado a ser una de las próximas figuras del tenis australiano y mundial.

José Antonio Fernández, Director del Abierto de Tenis de Los Cabos, destacó el enorme esfuerzo que se realiza para posicionar a la ciudad sede como un destino que ofrece enormes beneficios. “Desde el inicio del proyecto, nos comprometimos con las autoridades del Estado y el Municipio a sumarnos al esfuerzo para posicionar a Los Cabos como un centro turístico de gran atractivo que ofrece enorme variedad de actividades para toda la familia. Estamos trabajando con 3 agencias de viaje altamente reconocidas para tener un mayor alcance internacional, nacional y local”.

Con un pánel compuesto por Renata Burillo, Presidente del Consejo de Administración de Mextenis; José Antonio Fernández, Director del Torneo; Carola Fernández, Directora de Mercadotecnia de Cinemex, y Daniel Becker, Director General de Grupo Financiero Mifel, se presentó también el Circuito de tenis “Cabo Cup 2017” que tiene como objetivo principal promocionar el tenis en México.

El circuito Cabo Cup comenzará en el mes de mayo y se jugará en 10 ciudades de la República Mexicana: Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Mochis, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Ciudad Obregón, Chihuahua y La Paz.

Cabo Cup 2017 convoca a las categorías A, B, C, D, 10, 12 y 14 años en ambas ramas y tendrán como incentivo la posibilidad de obtener pases dobles para asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos, e incluso un viaje para dos personas al torneo. El principal atractivo del Circuito se da en la categoría 14 años varonil, en donde los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la final de campeones que se desarrollará en el marco del certamen ATP 250 en Los Cabos y convivir con jugadores del torneo.

Con esta gira, Grupo Pegaso reafirma su compromiso y apoyo de las futuras promesas deportivas del tenis mexicano.

Advertisements