La fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell 2017, será una de las más duras de su historia

Albert Costa considera esta clasificación como “una de las más duras y complicadas de la historia del torneo”.

Barcelona Open Banc Sabadell - ATP Barcelona

La lista de la Fase Previa del Barcelona Open Banc Sabadell se cierra en el puesto 162 del ranking, se disputará los días 22 y 23 de abril y los aspirantes a jugar en el cuadro individual tendrán que ganar dos partidos.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha dado a conocer la lista oficial de la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell con los 20 tenistas que participarán en la misma los días 22 y 23 de este mes. Además de los 20 elegidos habrá otros cuatro jugadores que podrán jugar mediante una invitación. El premio de los seis que ganen los dos partidos programados será intervenir en el cuadro individual del torneo.

La dureza de la fase previa queda patente en el hecho de que el vigésimo de la lista ocupe actualmente el puesto 162 del ranking mundial, lo que da dado pie al director del torneo, Albert Costa, a definir esta previa como “una de las más duras y complicadas de la historia del torneo”.

En la lista hay jugadores que han destacado en el circuito en temporadas anteriores (Mikhail Kukushkin, Santiago Giraldo, finalista del Barcelona Open Banc Sabadell 2014, o Lukas Rosol, que cuenta con dos títulos ATP en su carrera), otros con excelentes resultados esta misma temporada (Guido Pella o Thiago Monteiro) y algunos muy jóvenes que integran lo que la ATP denomina la #NextGen (Andrey Rublev, Casper Ruud o Hyeon Chung, todos menores de 20 años).

Entre los tenistas de la lista hay dos españoles que han disputado en numerosas ocasiones el torneo: Iñigo Cervantes, número 56 hace un año en el ranking mundial, y Roberto Carballés, la máxima esperanza del tenis español a sus 24 años y con algunas semanas de permanencia en el top-100 en 2016.

Fuera de esta lista de 20 elegidos quedan algunas figuras de indiscutible talento como el polaco Jerzy Janowicz o el letón Enrests Gulbis.

Fase Previa Barcelona Open Banc Sabadell : Lista oficial jugadores

Advertisements