Albert Ramos único español que salva la previa en Valencia

previa valencia

Ramos, Jaziri, Gombos y Bellucci, los ‘qualys’ que entran en el cuadro principal. Los cuatro tenistas se han impuesto en la fase previa del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’

 El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ ya tiene a los cuatro ‘qualys’ procedentes de la fase previa. Albert Ramos, número 67 del ranking mundial, es el único de los cinco españoles que lo ha conseguido, y se clasifica para el cuadro principal junto con Malek Jaziri (75º), Norbert Gombos (138º) y Thomaz Bellucci (68º). Ninguno de ellos juega en la jornada de mañana lunes.

Ramos ha ganado a James Ward con autoridad (6-3, 6-2) y disputará por tercera vez en su carrera la fase final del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, después de que lo hiciera en 2010, tras superar también la ‘qualy’, y en 2012, cuando entró directamente. El barcelonés, de 26 años, viene de un año cargado de torneos ATP y Challenger, pero esto no le ha impedido rendir a buen nivel en los últimos torneos, llegando a dos finales Challenger en septiembre (Bosnia & Herzegovina y Marruecos). Esta próxima semana tiene la oportunidad para superar su mejor resultado en las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la segunda ronda de hace dos temporadas, cuando cayó ante David Ferrer, que posteriormente se proclamaría campeón.

Por su parte, Jaziri ha superado a tres sets al turco Marsel Ilhan (6-2, 3-6, 6-4) en un partido mucho más disputado. El tunecino, de 29 años, llega al ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ tras culminar, hace apenas dos semanas, el mejor resultado de su temporada, al alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde perdió con Gilles Simon. Es su debut en las pistas valencianas.

Norbert Gombos ha hecho lo propio ante Peter Gojowczyk (6-3, 3-6, 7-5), consiguiendo el billete para el cuadro principal. El eslovaco de 24 años, que es la primera vez en todo el año que logra superar la fase previa de un torneo ATP, también debuta en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

Y, por último, Thomaz Bellucci (68º), de 27 años, que ha superado al lituano Ricardas Berankis por un contundente 6-4, 6-2. El brasileño es el ‘qualy’ con mayor palmarés, ya que en su vitrina brillan tres títulos (dos de Gstaad y uno de Santiago), además de haber disputado dos finales (Costa do Sauipe y Moscú). Es la primera vez que juega el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here