Albert Ramos y Carlos Gómez avanzan a cuartos en Sevilla

Carlos Gómez

El catalán se llevó el duelo español de la jornada, contra Enrique López-Pérez, por 6-7 (2) y 2-6; y el andaluz ganó al italiano Lorenzo Giustino por 6-3, 5-7 y 6-1, mientras el ruso Andrey Kuznetsov, tercer favorito, perdió contra el británico Alexander Ward por 6-4, 5-7 y 5-7 en dos horas y 23 minutos.

El segundo cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, Albert Ramos, ganó el único duelo español de la jornada del miércoles, ante Enrique López-Pérez por 6-7 (2) y 2-6. El madrileño opuso más resistencia de la que podía esperarse por ranking (hay 180 puestos entre ambos), gracias especialmente a su potente saque. De hecho, el catalán sólo consiguió romperle el servicio a su rival en dos ocasiones, una en cada set, aunque no pudo evitar el tie break en el primero, ya que López-Pérez le devolvió el break en el sexto juego (3-3).

Por su parte, el andaluz Carlos Gómez demostró su buen estado de forma al vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-3, 5-7 y 6-1. Sólo tuvo un momento de debilidad, en el segundo set, cuando servía para ganar el partido (5-4), hecho que, a la postre, le obligaría a jugar la tercera y definitiva manga. El marbellí aprendió del error y rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio, en el segundo juego (2-0), y volvió a hacerlo en el sexto (5-1), consciente de que una rotura no era suficiente. Al final, 6-3, 5-7 y 6-1 tras una hora y 42 minutos de juego.

Peor suerte corrió el tercer cabeza de serie, el ruso Andrey Kuznetsov, que cayó eliminado ante el británico Alexander Ward en un partido que se alargó hasta las dos horas y 23 minutos.

El primer set se lo adjudicó Kuznetsov por 6-4 al convertir el único punto de break del que dispuso. La segunda manga fue más disputada aún. Con el 5-5 en el marcador, el ruso llamó al fisioterapeuta por unas molestias en la zona lumbar, como ya hiciera en el partido de primera ronda ante el checo Michal Schmid. Finalmente, el británico aprovechó su segunda oportunidad con servicio para ganar el set (ya dispuso de una en el 4-5) por 5-7.

El tercer y definitivo set continuó en la misma tónica. A partir del sexto juego se sucedieron varios breaks. No fue hasta el duodécimo, cuando servía por segunda vez en este definitivo set para ganar el partido, cuando Ward puso el resultado final de 6-4, 5-7 y 5-7 que le dio el pase a los cuartos.

El resto de enfrentamientos que ha tenido lugar en la jornada de hoy miércoles ha terminado con el pase a los cuartos de final del italiano Riccardo Bellotti por retirada de su rival, el francés Maxime Teixeira, séptimo favorito, cuando el resultado era de 6-3 y 4-2; el argentino Renzo Olivo, sexto cabeza de serie, que ha vencido al ruso Victor Baluda por 3-6, 7-6 (4) y 6-2; y el francés Stephane Robert, cuarto favorito, que ha eliminado a su compatriota Axel Michon por 2-6 y 1-6.

La pareja española formada por Óscar Hernández y Adriá Mas Mascolo se ha clasificado para las semifinales de mañana sin jugar, ya que sus rivales, los rusos Victor Baluda y Andrey Kuznetsov, terceros favoritos, se han retirado por lesión del último de ellos. 

También se ha retirado la pareja francesa compuesta por Axel Michon y Maxime Texeira. El último de ellos tuvo que abandonar su partido de individuales contra el italiano Riccardo Belloti por una lesión en la zona lumbar, la misma que Kuznetsov. Ello le ha dado el pase a la siguiente ronda a la pareja formada por el alemán Andreas Beck y el español Enrique López Pérez.

Por su parte, los andaluces Agustín Boje y Juan José Leal-Gómez cayeron en sólo 45 minutos de juego ante los cuartos favoritos, los holandeses Stephan Fransen y Wesley Koolhof, que ganaron por 0-6 y 4-6.
La última pareja en clasificarse para semifinales fue la formada por el italiano Alessandro Motti y el francés Stephan Robert, que vencieron por un doble 6-4 a los checos Roman Jebavy y Michal Schmid, verdugos de la pareja favorita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here