David Ferrer encabeza el Valencia Open 500 2013

david ferrer

Ferrer encabeza el cartel del Valencia Open 500 2013, que cuenta con 13 de los 25 mejores tenistas del mundo

David Ferrer encabeza la lista de jugadores que ha dado a conocer la ATP, en la que sobresalen destacados tenistas nacionales e internacionales como Haas, Isner, Simon, Mónaco, Monfils, Janowicz, Youzhny, Fognini, Cilic, Kohlschreiber y Tipsarevic competirán del 19 al 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto a los españoles Almagro, Robredo, Verdasco y Feliciano López, entre otros.

Un año más la ciudad de Valencia volverá a centrar las miradas de los aficionados al tenis de todo el mundo, una ciudad que tendrá en el edificio Ágora uno de los puntos de referencia del tenis mundial del 19 al 27 de octubre. Cuando sólo falta poco más de un mes para el inicio del torneo la cuenta atrás ya ha empezado y lo ha hecho con la lista oficial de jugadores que jugarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El público podrá disfrutar de numerosos tenistas de calibre internacional, muchos de ellos situados entre los 25 mejores tenistas del mundo; 13 concretamente y 17 situados entre los 30 mejores del ranking ATP. Entre ellos encontramos a Tommy Haas (13), que este año ha ganado en Munich y ha llegado a la final de San José; a Jerzy Janowicz (14), John Isner (15), vencedor este 2013 en Atlanta y Houston y finalista en Washington y en el Masters 1000 de Cincinnati; a Gilles Simon (16), que llega tras alcanzar la final de Eastbourne; a Fabio Fognini (17), campeón en Hamburgo y Stuttgart y finalista en Umag; a Mikhail Youzhny (20), finalista del Valencia Open 500 ATP World Tour en 2009, a Kevin Anderson (21), a Janko Tipsarevic (23), quien a principios de temporada sumó el título de Chennai, a Marin Cilic (24), a Philipp Kohlschreiber (25), finalista este año en Stuttgart, Munich y Auckland, Juan Mónaco (30), campeón en Dusseldorf, finalista en Kitzbuhel y finalista del torneo valenciano en 2011; y Gael Monfils (37), uno de los tenistas más mediáticos del circuito que viene de lograr las finales de Winston-Salem y Niza, entre otros.

La Armada Española estará en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘: David Ferrer, doble campeón del torneo (2010, 2012) y actual número 4 mundial, será su principal exponente. ‘Ferru’ llegará tras protagonizar un gran año al firmar nada menos que dos títulos (Buenos Aires, Auckland), cuatro finales (Roland Garros, Oeiras, Masters 1000 Miami y Acapulco) y haber alcanzado el número 3 del ranking mundial. El valenciano será, sin duda, una de las atracciones más potentes de la afición local. Pero no sólo estará Ferrer entre los tenistas españoles que tienen grandes posibilidades de levantar el título. También Almagro (18, que ha alcanzado las finales de Barcelona y Houston; Tommy Robredo (19), que se proclamó campeón en Umag y Casablanca, además de derrotar a Federer en el US Open, Feliciano López (26), que llegará tras ganar en Eastbourne y hacer final en Memphis y Fernando Verdasco (33) son jugadores que, por su calidad, aspiran a todo.

Las Wild Cards se conocerán a medida que se acerque el inicio del torneo.

El debut como Director de Juan Carlos Ferrero

El nuevo director del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, Juan Carlos Ferrero, se ha mostrado “expectante e ilusionado” por ser el primer año que ocupa el cargo de máximo dirigente del torneo y por el cartel de lujo de tenistas confirmados. “Estamos muy felices de tener una lista tan atractiva de jugadores, el público disfrutará en Valencia, como venimos haciendo desde hace unos años, de uno de los mejores torneos ‘indoor’ que hay en el mundo“, ha señalado el ex número uno, además de recordar que tener el grueso de la Armada Española y tenistas de calibre internacional es un éxito para el torneo: “Contar con prácticamente todos los grandes tenistas nacionales y con estrellas internacionales de renombre será una motivación extra para el aficionado, ya que estamos disfrutando de su gran estado de forma y hay que aprovecharlo“, ha comentado.

Nadie sin tenis

Ferrero ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el torneo para que, como dice el lema del torneo, nadie se quede sin tenis. “Este 2013 las entradas están a precios más bajos que nunca. Queremos que todo el mundo al que le gusta el tenis pueda acudir a nuestro torneo y que el aspecto económico no sea determinante“, ha afirmado. Y es que este año se pueden conseguir tickets a partir de 10 euros, con precios que varían según el sector donde se ubique el asiento. Muchos partidos, entre ellos la final, por ejemplo, se podrán ver por la mitad de precio de lo que costaba el año pasado.

Formato de competición

Un año más el cuadro de competición del torneo estará formado en categoría individual por 32 jugadores, 25 de los cuales pasarán directamente a la fase final. Las siete plazas restantes las completarán cuatro tenistas procedentes de la fase previa y tres que recibirán Wild Card (invitación). El pistoletazo de salida del torneo será el sábado 19 de octubre con el inicio de los partidos de la fase de clasificación. El camino hasta la gran final del Ágora se iniciará el lunes 21, fecha en la que comenzará la fase final, y finalizará el domingo 27 de octubre. En total se disputarán 31 partidos repartidos entre la Pista 1 y la Pista Central. En la categoría de dobles participarán 32 jugadores (16 parejas) y se disputarán un total de 15 partidos. Por útlimo, ocho jugadores formarán parte del ‘III Masters Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500’ del 25 al 27 de octubre.

Un torneo abierto a todo el mundo

Como de costumbre, el torneo abrirá las puertas a todo aquel que quiera acudir. No será necesario comprar una entrada para poder entrar y visitar gran parte del recinto, ya que la entrada será exclusivamente para acceder a las pistas. Así pues, se celebrarán numerosas actividades para todos los públicos en la zona del FUN PARK, la zona de restauración, comercial y de ocio de acceso gratuito del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ que, como ya es tradición, estará situada en la explanada anexa al edificio Ágora.

Las entradas del torneo pueden adquirirse en la web del torneo, www.valenciaopen500.com, El Corte Inglés, Viagogo o Marca Entradas.

pdfLista de Jugadores Valencia Open 500 2013

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here