Alejandro Vedri y Marta Sexmilo vencedores en el III Torneo Internacional de Tenis Juvenil La Caixa-Diario de Burgos

Marta Sexmilo

El Valenciano Alejandro Vedri y la Navarra Marta Sexmilo ganadores individuales del III Torneo Internacional de Tenis Juvenil LA CAIXA – DIARIO DE BURGOS.
Se impusieron al japonés Rimpei Kawakami y a la moldava Cristina Bucsa, respectivamente.

El valenciano Alejandro Vedri, díscipulo de Toni Gil en el Club Peñacañada y la navarra Marta Sexmilo, alumna de Andrés Sanzol en el Centro de Tecnificación de Tenis  en el Valle de Aranguren, han sido los grandes triunfadores en el cuadro individual del III Torneo Internacional de Tenis Juvenil LA CAIXA & DIARIO DE BURGOS.

Las finales tuvieron que celebrarse en el recinto cubierto del Centro Deportivo de Villalonquejar, al no poderse disputar por cuestiones metereológicas en el Club de Tenis Burgos.

La primera final en terminar fue la femenina con victoria de la navarra Marta Sexmilo que se impuso a la moldava Cristina Bucsa por 6-4, 3-0 y retirada por lesión. Partido con gran intensidad de golpes potentes y colocados y diversos ritmos de juego, dónde al final Sexmilo supo terminar el primer set, y también imponer su ritmo de partido. Al final Bucsa aun cuando fué atendida por los fisioterapeutas, no pudo continuar en el partido.

Por su parte en la final masculina el valenciano Alejandro Vedri ha demostrado un enorme espíritu de superación al ganar al japonés Rimpei Kawakami, jugador de mucha movilidad y calidad en sus golpes, por 6-4 y 7-5, después de ir perdiendo 3-0 en el primer set y 5-3 en el segundo. Alejandro supo remontar el partido al igual que hizo en la semifinal con el burgalés Nicolás Álvarez.

Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover ganan el dobles masculino y el femenino para Marta Sexmilo y Marta García Gausi

Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover se han impuesto en la final al japonés Rimpei Kawakami y al valenciano Alejandro Vedri por 4-1, 4-5 (5) y 10-5.

Partido intensísimo, con peloteos y puntos de enorme calidad. El primer set fue relativamente cómodo para Nicolás y Carlos, pero en el segundo, Kawakami y Vedri reaccionaron de forma increíble y terminaron por imponerse en el tiebreak. En el super tiebreak definitivo, Nicolás y Carlos revivieron sus mejores momentos en la pistas y consiguieron la victoria por 10 puntos a 5, y con ello el partido.

Por tanto, tercer Torneo jugado por la pareja burgalesa-alicantina y tercer Torneo  ganado (Campeonato España, Internacional de Barcelona e Internacional de Burgos) lo que la consolida como una de las mejores parejas del tenis español en categoría Alevín (sub12).

En dobles femenino, victoria para la navara Marta Sexmilo y la valenciana Marta García Gausi por 4-2, 1-4 y 11-9 sobre la moldava Cristina Bucsa y la francesa Daría Fastre.

Partido de enorme igualdad, dónde la victoria pudo sonreír a cualquiera de las dos parejas. Tenis de muchos quilates el de las cuatro jugadoras, que hicieron las delicias del público asistente.

La entrega de premios estuvo presidida por D. Moises Laguna de la Caixa, D. Daniel Méndez de Diario de Burgos, D. Bievenido Nieto, Concejal del Ayuntamiento de Burgos, D. Fernando Bartolomé, Vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Miguel Ángel Álvarez, Delegado Provincial de Tenis de Burgos y D. José Luis Rodriguez, Jefe de Ventas de Kia.

Se entregaron premios a todos los jugadores, placas a los patrocinadores y detalles a los colaboradores.

Gran espectáculo de tenis juvenil el visto estos días en Burgos, dentro de un Torneo Internacional que va cogiendo prestigio a pasos agigantados.

Este año ha sido un buen acierto el introducir el Round Robin (Fase de Grupos) y el servicio de Fisioterapia de la Clínica López Corcuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here