Nadal, Ferrer y Almagro estarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2013

ABIERTO MEXICANO TELCEL, presentado por HSBC

La armada española llega al Abierto Mexicano de Tenis para demostrar su poderío en la arcilla azteca, con Rafa Nadal, David Ferrer, campeón defensor y Nicolás Almagro

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC llega a su vigésima edición y la celebración será por todo lo alto. Grupo Pegaso dio a conocer a los invitados de lujo que tendrá en su gran fiesta de dos décadas, que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013.

En medio de una gran expectativa, Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso; Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC; Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Gemma Liébanas, Subdirectora de Relaciones Institucionales de HSBC; y Antonio Vera, Director de Mercadotecnia y Ventas de The Fairmont Acapulco Princess, revelaron al gran invitado para la edición 2013.

El próximo año Acapulco se vestirá de gala con la presencia de Rafael Nadal, número cuatro del ranking de la ATP y campeón del torneo en 2005. El siete veces ganador del Abierto de Francia confirmó su participación en el Abierto Mexicano, certamen al que le guarda especial cariño, ya que después de coronarse aquí, prácticamente comenzó su despegue a la estratósfera del tenis internacional. El título del Abierto Mexicano fue apenas el tercero en la carrera del originario de Manacor. Tras vencer a su compatriota Albert Montañés para hacerse del “Guaje de Plata”, Nadal conquistó además;en la temporada 2005- el primero de sus siete Roland Garros y cuatro torneos de la Serie Masters; además, dio el salto del puesto 50 del ránking internacional, que tenía al comienzo de la campaña, al dos, a finales de año.

Rafael Nadal cuenta con una brillante trayectoria en la que acumula 50 títulos y es reconocido por los especialistas como el mejor arcillista de todos los tiempos. Sobre polvo de ladrillo el también apodado “Zurdo de Manacor” tiene una marca de 254 victorias por sólo 19 derrotas y 36 títulos en 11 años como profesional. Además de destacarse en las canchas de arcilla, Nadal también lo ha hecho sobre las otras superficies. El mallorquín presume entre su palmarés los títulos del Abierto de Australia (2009) y el del Abierto de Estados Unidos (2010), los cuales se disputan sobre cancha dura; además del de Wimbledon (2008 y 2010), el cual se juega sobre hierba.

Rafael Nadal es el séptimo y más reciente jugador en la historia en conquistar los cuatro torneos de Grand Slam. Es además el segundo jugador varón –después de Andre Agassi, quien lo hiciera en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996- que logra ganar los cuatro “Grandes” y proclamarse campeón olímpico (conquistó la presea dorada en Beijing 2008).

Nadal ha ostentado en dos ocasiones el sitio de honor en la clasificación de la ATP. La primera vez que alcanzó la cima fue el 18 de agosto de 2008, sitio en el que permaneció hasta el 22 de junio de 2009. Posteriormente ascendió nuevamente al primer lugar el 14 de junio de 2010, para permanecer como el mejor del mundo hasta el 20 de junio de 2011. Si bien en los últimos meses ha estado alejado de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, pronto retomará los entrenamientos y estará listo para acudir a su cita en Acapulco.

Además de Nadal, asistirán al gran festejo en el puerto guerrerense los también españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes han dominado el certamen en los últimos cinco años. Ferrer se proclamó campeón en 2010, 2011 y 2012 y Almagro en 2008 y 2009.

David “La Pared” Ferrer ocupa el quinto puesto del escalafón mundial, ha conquistado 16 títulos en su carrera, cinco de ellos en 2012, siendo el segundo jugador con más trofeos en la actual campaña, y ha sido semifinalista en tres de los cuatro Torneos Grandes (excepto Wimbledon). El originario de Javea ha sido top ten por más de dos años (desde el 11 de octubre de 2010).

En tanto, Almagro está ubicado en el lugar 10 del orbe (semana del 8 de octubre); alcanzó el puesto más alto de su carrera -noveno- el 2 de mayo de 2011. El jugador nacido en Murcia ha ganado 12 títulos (dos de ellos en 2012). El récord de Almagro sobre arcilla (todas sus coronas, además de seis finales las ha disputado sobre esta superficie) hace suponer que dará una gran exhibición en Acapulco.

Alejandro Burillo expresó su satisfacción por contar con jugadores de esta calidad: los tres ubicados en este momento dentro del top 10 de la clasificación ATP (Nadal-4, Ferrer-5, Almagro-10), lo que sin duda dará gran realce a la celebración de los 20 años.

Para Grupo Pegaso es un privilegio que el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC llegue a sus primeas dos décadas de existencia, y qué mejor que hacerlo con la presencia de estos jugadores de talla internacional. Llevar a cabo esta empresa no ha sido fácil, hemos requerido de un gran esfuerzo colectivo, pues para lograr la asistencia de estas tres figuras se trabajó a lo largo de varios meses, pero al final conseguimos concretar el objetivo para garantizar un gran espectáculo“, señaló el señor Alejandro Burillo.

Por lo que a los patrocinadores del certamen se refiere, Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel manifestó su complacencia por ser parte de este evento, y poder colaborar para que llegara a dos décadas de existencia.”Para Telcel es un privilegio apoyar el mejor torneo de tenis de Latinoamérica, como empresa preocupada por fomentar el deporte entre nuestra población, nos resulta un gran reto y gran orgullo permanecer durante tanto tiempo en el gusto del público. Además, si con esto logramos que más pequeños se interesen en practicar este deporte, habremos logrado el objetivo“.

Por su lado Gemma Liébanas, Subdirectora de Relaciones Institucionales de HBSC México, comentó: “Parte de la estrategia social de HSBC se centra en fomentar el interés por el deporte; más ahora que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y adulta. Esperamos que el Abierto Mexicano de Tenis, en el cual participamos desde hace ya una década, motive a las familias a convivir y a practicar este deporte juntos“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here