Alex Miotto, Campeón del I Grand Slam España Touchtennis

Alex Miotto, Campeón del I Grand Slam España touchtennis

El actual nº1 del mundo, Alex Miotto se ha proclamado Campeón del I Grand Slam España de touchtennis «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León», al derrotar, ni más ni menos que a su principal rival, Adam Hassan, segundo en el ranking internacional, por un resultado de 4/1 3/5 4/1 5/4.

Por si fuera poco, también ha conquistado el cuadro de dobles junto a Michael Paling, en un duro y trepidante encuentro frente a la pareja formada por Adam Hassan y Matt Golledge, por un resultado de 5/4 5/4 4/2 .

Miotto, llegaba a la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar rápida y contundentemente a James Rosenthal, tercer favorito del cuadro y también del ranking internacional, al inicio de la jornada, por un resultado de 4/0 4/0 4/1.

Hassan, sin embargo, tuvo un encuentro más desafiante en semifinales, contra su pareja de dobles y sexto cabeza de serie, Matt Golledge, aunque finalmente también se impuso por un resultado de 5/3 4/2 4/2.

La competición, y en especial los encuentros jugados durante la jornada, han resultado todo un despliegue de espectáculo y emoción sobre la pista central de Tennislife International, donde los británicos han demostrado su hegemonía en este deporte.

Seguidamente se produjo la ceremonia de premios, a la que asistieron  D. Miguel Ángel Martín, director general de la RFET y D. Rashid Ahmad fundador y presidente de Touchtennis Pro Limited, D. Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes y D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Durante la ceremonia, Corujo aprovecho la ocasión para agradecer a RFET y TPL por darle la oportunidad de hacer este torneo una realidad, así como de valorar el gran y constante apoyo recibido por parte del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, así como a la Junta de Castilla y León y Tennislife International.

El evento además ha sido el escenario elegido para la firma del acuerdo entre la Real Federación Española de Tenis y Touchtennis Pro Limited para desarrollar esta modalidad en el territorio nacional, para lo que nos han visitado D. Miguel Ángel Martín, director general de la RFET y D. Rashid Ahmad fundador y presidente de TPL.