María Dolores López gana su primer ITF júnior en Majadahonda

María Dolores López gana el ITF júnior de Majadahonda

La tenista almeriense María Dolores López conquistó este fin de semana su primer torneo ITF júnior en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid), un importante éxito internacional teniendo en cuenta que la deportista está todavía en edad cadete.

En los Internacionales de Majadahonda, María Dolores López, que llegaba tras superar una lesión en ambas muñecas, comenzó su participación imponiéndose a la irlandesa Celine Simunyu por 6/1 6/3 y en octavos se deshizo de la sueca Isabella Martensson por 6/3 6/1. La almeriense accedió a las rondas finales, derrotando a la alicantina Meritxell Boix en tres sets, 6/2 3/6 6/4, y una vez en semifinales batió a la rusa Kristina Volgapkina, máxima favorita del cuadro, por 6/3 6/3. En su primera final internacional júnior le esperaba la británica Cheri Darley, número dos del torneo, a la que también superó por 6/2 6/2.

La almeriense alcanzó además las semifinales en dobles formando pareja con la rusa Volgapkina, derrotando a las españolas Julieta Honrubia y Silvia Martínez en octavos y en cuartos a la española Meritxell Boix y la australiana Caitlyn Portela, aunque cayendo en la penúltima ronda ante la portuguesa Mariana Campino y la irlandesa Celine Simunyu.

La almeriense estuvo arropada en este torneo por el presidente de la Delegación Almeriense y vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, que fue quien le otorgó el título de campeona de los Internacionales de Majadahonda.

Precisamente, en este mismo escenario fue donde María Dolores López saltó al estrellato de las categorías inferiores del tenis, ganando en 2016 la fase nacional del Longines Futures Tennis Aces antes de llevarse la final mundial de París (Francia) en el conocido como Roland Garros infantil.

La tenista almeriense manifestaba tras el torneo que venía “de una lesión y la verdad es que he ido de menos a más”. El primer partido “fue complicado, porque siempre es el más difícil”, pero “durante la semana he ido muy bien”. María Dolores López se mostraba muy ilusionada, además, “por volver a ganar un torneo en esta instalación, de la que tengo muy buenos recuerdos”.

María Dolores López ya había alcanzado este verano las semifinales en otro ITF júnior, el RCTB-1899 U18 de Barcelona, venciendo a la francesa Zoe Billon (3/6 6/1 6/2), la austriaca Elena Karner (3/6 6/1 6/3) y la finlandesa Ella Haavisto (7/5 6/2) y siendo derrotada únicamente por la neerlandesa Anouck Vrancken Peeters (6/3 7/6).