Alex Ward gana el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Final Torneo Internacional Tenis Getxo

Ward, de 25 años, fue el más fuerte del Campeonato y tras llegar de la hierba de Wimbledon se supo amoldar perfectamente a la tierra batida de Jolaseta para ganarle a Martínez Portero por un doble 6-1.

El británico Alexander Ward se ha impuesto en la vigésimoquinta edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, valedero para el ranking de la ATP, tras ganar por un doble 6-1 al valenciano Pedro Martínez-Portero en la final disputada este sábado en las instalaciones del RC Jolaseta de Getxo (Vizcaya).

Ya desde el inicio, el tenista inglés dejó claro con su repertorio de golpes precisos que no iba a dejar ninguna opción a su rival y de una tacada estampó un 5-0 que Martínez-Portero solo pudo adornar para cerrar la manga con un 6-1 final. El bravo tenista de Alzira, campeón de España Junior y Cadete y ganador de la Copa Davis Junior en 2013 tiró de casta para ponerse 2-1 abajo al inicio de la segunda manga pero Ward, muy solvente durante todo el campeonato cerró el encuentro con otros cuatro juegos consecutivos.

Estoy muy contento por el torneo que he hecho. Me quedé con pena de caer en la previa de Wimbledon y quería ganar este torneo. La semana ha sido muy buena y ahora quiero seguir jugando torneos para mantener el nivel que he cogido esta semana en Getxo”, declaró el tenista de Northampton.

Por su parte, Martínez-Portero asumió la derrota “No he tenido nada que hacer. Él ha jugado mucho mejor que yo y no he tenido ninguna opción de entrar en el partido. No estoy enfadado porque no ha estado en mis manos ganar la final. Es el quinto torneo que juego después de siete meses lesionado y ya firmaba volver jugando a este nivel. Ahora voy a jugar varios Futures más en tierra y dependiendo de cómo me vayan yendo miraré para jugar algún Challenge esta temporada” apuntó el español.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here