Bolsova-Dentoni y Ward-Martínez Portero, las finales del Torneo Internacional de Tenis de Getxo

corinna dentoni

Este sábado se disputarán las finales individuales del XXV. Torneo Internacional de Getxo, valedero para el ranking WTA y ATP, y que enfrentarán a la campeona de España Junior, Aliona Bolsova, frente a la italiana Corinna Dentoni (11:30 horas), y al valenciano Pedro Martínez-Portero (18:30) frente al tenista británico Alex Ward (18:30 horas) en las instalaciones del RC Jolaseta.

En féminas, Dentoni ha logrado el pase a la final tras vencer a la joven Estela Pérez-Somarriba por 6-4 y 6-1 en un partido en el que la italiana ha sido netamente superior, imponiendo su experiencia y su buena derecha ante una de las promesas del tenis español. La tenista de la Toscana, ex 132 del ranking mundial, buscará ahora un triunfo que la relance en la clasificación mundial ante la española Aliona Bolsova

Bolsova, catalana de origen moldavo y que este año ya ha sido convocada por Conchita Martínez para la eliminatoria de la Copa Federación ante Argentina, se clasificó para la final tras tras la retirada de la francesa Laetitia Sarrazin por problemas en los abductores cuando Bolsova ya mandaba por 5-0 en el primer set.

No he jugado nunca contra Dentoni pero si ha llegado hasta la final en un torneo tan exigente es por algo. Yo quiero centrarme en mi juego, ser agresiva en los puntos y llevar la iniciativa”, declaró la tenista Palafrugell, recientemente proclamada campeona de España Junior en el Campeonato que se disputó la pasada semana en las pistas del Club Tenis Pamplona.

Pedro Martínez Portero y Alexander Ward la final masculina 

Al igual que en la final femenina, la masculina enfrentará a tenistas de distintas generaciones como son el valenciano Pedro Martínez-Portero, campeón de España Cadete y Junior en 2014 y campeón del mundo por equipos Junior en 2013, que a sus 18 años luchará por ganar su primer Futures a sus 18 años, frente al británico Alexander Ward, de 25 años, y con varios Futures en sus espaldas. En semifinales Martínez-Portero se impuso a Carlos Taberner por 2-6, 3-6 y 5-0, tras el abandono de su rival por problemas físicos, mientras que se deshizo sin problemas de Sergio Martos en dos sets. 

Me veo bien y tras hacer final hace unas semanas en Hungría, y para poder llevarme el título será importante saber manejar el ritmo del partido e ir agobiando poco a poco a mi rival”, indicó el tenista de Alzira

Martínez Portero y Eduard Esteve campeones del doble masculino

El valenciano Pedro Martínez-Portero y el catalán Eduard Esteve se han llevado el título de dobles masculino en esta edición del torneo getxotarra, tras derrotar en la final a la pareja formada por los rusos Ivan Ghakov y Alexander Ighosin. Los tenistas levantinos, que lograron eliminar en semifinales a Iván Arenas y Alexander Ward, se hicieron con la copa tras ganar en el partido decisivo por 6-1 y 6-2.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here