Alexander Zverev, la última incorporación al Barcelona Open Banc Sabadell

A sus 22 años, ya suma 10 títulos en el circuito, incluidos los Masters 1.000 de Roma, Madrid y Canadá

Alexander Zverev

Alexander Zverev, número 3 del ranking mundial, se une a la lista fantástica de jugadores del Barcelona Open Banc Sabadell y será mañana en el sorteo del cuadro el cabeza de serie número 2. La organización del torneo ha cerrado hoy la participación del tenista alemán, que tomará parte en el torneo por tercera vez. Tanto en 2016, el año de su debut, como en 2017 alcanzó los cuartos de final.

Considerado por la mayoría de expertos como el pretendiente número 1 al trono mundial del tenis, Zverev, que precisamente cumplirá mañana 22 años, ha conquistado 10 títulos ATP en su corta carrera, entre ellos los de los Masters 1.000 de Roma, Madrid y Canadá.

«Sascha», como se conoce en el circuito a este potente tenista de 1,98 de altura al que entrenan su padre y el legendario Ivan Lendl, enriquece con su presencia el cartel del torneo del Real Club Tenis Barcelona, que suma ahora cinco jugadores del top-10, el número 2, Rafael Nadal, el 5, Dominic Thiem, el 6, Kei Nishikori, y el 8, Stefanos Tsitsipas.

En la presente temporada, Zverev ha logrado su mejor resultado en el Abierto Mexicano, en Acapulco, donde disputó la final, frente a Nick Kyrgios.

El hermano de Alexander, Mischa, participará también en el cuadro principal, del que queda por conocerse la última wildcard que se hará pública hoy a última hora.