Carlos Alcaraz debutará en el circuito ATP en el Trofeo Conde Godó

El joven murciano debutará en el circuito ATP con tan solo 15 años en el Trofeo Conde Godó

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz es un nombre que cualquier aficionado debe apuntar en la agenda con mayúsculas, y es que este joven murciano apunta a hacer grandes cosas en el mundo de la raqueta. Tres grandes torneos consecutivos desplegando un tenis de altísimo nivel confirman lo que ya se venía viendo de esta joven promesa.

El actual campeón de Europa sub 16 y poseedor de una copa Davis junior en su haber, ya sorprendía el año pasado al conseguir su primer punto ATP con tan solo 14 años ante un jugador por encima del Top300 mundial. Este año más que sorprender, lo que ha logrado Carlos es asombrar. A finales del mes de Marzo se proclamaba campeón del ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero, torneo internacional junior más importante de los realizados en España y que le situaba entre los 25 mejores jugadores sub18 del mundo.

Tras aquella fantástica semana, el murciano de 15 años se disponía a jugar dos ATP Challenger seguidos. Torneos que como señalaba su entrenador y número 1 de la ATP en 2003 “aún no es su liga”. A pesar de este hecho, justificado por un físico aun en desarrollo, Carlos hacía historia al convertirse en el segundo español más joven en ganar un partido de la categoría Challenger. Nadal logró hacerlo con 7 meses menos que el murciano.

Es evidente que al pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ha rehusado entrenar a jugadores de talla mundial para centrarse en el propio Alcaraz, no parece que le intimiden las expectativas puestas en él y no para de acumular méritos. El jugador del Palmar, que entrena en la academia Equelite, centro de alto rendimiento por el que han pasado jugadores como  Nicolás Almagro o María Sharapova y donde también entrena actualmente Pablo Carreño, parece destinado a seguir los pasos de estos  grandes tenistas.

No contento con su hazaña, justo una semana después, dio continuidad a esa buena racha y consiguió ganar no uno, sino dos partidos en el Challenger de Murcia, victoria ante un Top200 incluida; lo que supone otro record de precocidad.

A finales de esta semana, Alcaraz seguirá sumando pues le veremos debutar en un torneo ATP. El Open 500 Banc Sabadell Trofeo Conde Godó le ha dado una invitación para la previa por méritos propios.

Parece claro que Carlos Alcaraz ocupa una posición privilegiada entre los jugadores a seguir en los próximos años.