Aliona Bolsova y Estrella Cabeza, finalistas del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Aliona Bolsova y Estrella Cabeza, finalistas del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Las tenistas españolas, Aliona Bolsovay Estrella Cabeza, disputarán mañana domingo a las 11.30h la gran final del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Aliona Bolsova ha superado a Olga Sáez con un marcador final de 6-4, 6-4 y Estrella Cabeza ha hecho lo propio con Sara Cakarevic por 6-7(2), 6-3, 7-5. El partido definitivo podrá seguirse en directo por el canal de televisión Esport 3.

En el primer choque de semifinales, Aliona Bolsova ha eliminado a Olga Sáez en 1 hora y 42 minutos. Era la cuarta vez que se enfrentaban estas dos tenistas y llegaban con un balance de 2-1 a favor de Aliona, vencedora en Coimbra el año 2012 y en Monzón el mes pasado. En Nules 2014, en cambio, el choque se decantó para Olga Sáez que hoy se ha quedado a las puertas de su primera final en el Ciutat de Barcelona.

En el segundo turno del día, Cakarevic, de 21 años, y Cabeza, de 31, se han roto el servicio en hasta 6 ocasiones en un primer set que se hadecidido en el tie-break a favor de la francesa, augurando un encuentro igualado. Ha sido un partido duro y caluroso que ha durado casi 3 horas. El segundo set lo ha ganado la española sin excesiva dificultad y la tercera manga también se ha decantado del lado de Estrella Cabeza con un resultado de 7-5.

Las finalistas del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Aliona Bolsova, moldava de nacionalidad española con residencia en Palafrugell, tiene 20 años y ocupa el número 306 del ranking, su mejor posición hasta la fecha. Tiene 3 títulos ITF en su palmarés individual (Madrid 2015, Les Contaminies-Montjoie 2014 y Lleida 2013) y mañana jugará su primera final del año. Empezaba la semana en Barcelona superando a María Fernanda Herazo en primera ronda (6-2, 4-6, 6-4), a Carolina Alves en octavos (2-6, 7-5, 6-2), a Guiomar Maristany en cuartos (6-0, 6-2) y hoy en semifinales a Olga Sáez (6-4, 6-4).

Estrella Cabeza, sevillana de 31 años que ocupa la posición número 359 del ranking y llegó a colarse en el top 100 (95ª) en mayo del 2013. Con 7 títulos ITF en su palmarés, y habiendo jugado la primera ronda de Roland Garros, Wimbledon y US Open, llega a la final de Barcelona después de superar a Lucia Marzal (6-1, 6-2) en primera ronda, a Jessica Ho en octavos (6-3, 6-2), a Mia Eklund en cuartos (6-2, 6-1) y hoy a Sara Cakarevic en semifinales (6-7(2), 6-3, 7-5.

Estrella Cabeza y Aliona Bolsova saltarán mañana a la pista central delClub Esportiu Hispano Francès por última vez este año en busca deltrofeo de campeonas del torneo. Ya saben lo que es jugar juntas: se enfrentaron en La Bisbal d’Empordà hace menos de un mes con victoria para la Cabeza.

La final será mañana a las 11.30h en Club Esportiu Hispano Francès con entrada gratuita y se podrá seguir en directo por el canal Esport3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here