Aliona Bolsova y Estrella Cabeza, finalistas del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Aliona Bolsova y Estrella Cabeza, finalistas del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Las tenistas españolas, Aliona Bolsovay Estrella Cabeza, disputarán mañana domingo a las 11.30h la gran final del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Aliona Bolsova ha superado a Olga Sáez con un marcador final de 6-4, 6-4 y Estrella Cabeza ha hecho lo propio con Sara Cakarevic por 6-7(2), 6-3, 7-5. El partido definitivo podrá seguirse en directo por el canal de televisión Esport 3.

En el primer choque de semifinales, Aliona Bolsova ha eliminado a Olga Sáez en 1 hora y 42 minutos. Era la cuarta vez que se enfrentaban estas dos tenistas y llegaban con un balance de 2-1 a favor de Aliona, vencedora en Coimbra el año 2012 y en Monzón el mes pasado. En Nules 2014, en cambio, el choque se decantó para Olga Sáez que hoy se ha quedado a las puertas de su primera final en el Ciutat de Barcelona.

En el segundo turno del día, Cakarevic, de 21 años, y Cabeza, de 31, se han roto el servicio en hasta 6 ocasiones en un primer set que se hadecidido en el tie-break a favor de la francesa, augurando un encuentro igualado. Ha sido un partido duro y caluroso que ha durado casi 3 horas. El segundo set lo ha ganado la española sin excesiva dificultad y la tercera manga también se ha decantado del lado de Estrella Cabeza con un resultado de 7-5.

Las finalistas del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Aliona Bolsova, moldava de nacionalidad española con residencia en Palafrugell, tiene 20 años y ocupa el número 306 del ranking, su mejor posición hasta la fecha. Tiene 3 títulos ITF en su palmarés individual (Madrid 2015, Les Contaminies-Montjoie 2014 y Lleida 2013) y mañana jugará su primera final del año. Empezaba la semana en Barcelona superando a María Fernanda Herazo en primera ronda (6-2, 4-6, 6-4), a Carolina Alves en octavos (2-6, 7-5, 6-2), a Guiomar Maristany en cuartos (6-0, 6-2) y hoy en semifinales a Olga Sáez (6-4, 6-4).

Estrella Cabeza, sevillana de 31 años que ocupa la posición número 359 del ranking y llegó a colarse en el top 100 (95ª) en mayo del 2013. Con 7 títulos ITF en su palmarés, y habiendo jugado la primera ronda de Roland Garros, Wimbledon y US Open, llega a la final de Barcelona después de superar a Lucia Marzal (6-1, 6-2) en primera ronda, a Jessica Ho en octavos (6-3, 6-2), a Mia Eklund en cuartos (6-2, 6-1) y hoy a Sara Cakarevic en semifinales (6-7(2), 6-3, 7-5.

Estrella Cabeza y Aliona Bolsova saltarán mañana a la pista central delClub Esportiu Hispano Francès por última vez este año en busca deltrofeo de campeonas del torneo. Ya saben lo que es jugar juntas: se enfrentaron en La Bisbal d’Empordà hace menos de un mes con victoria para la Cabeza.

La final será mañana a las 11.30h en Club Esportiu Hispano Francès con entrada gratuita y se podrá seguir en directo por el canal Esport3.

Artículo anteriorRafa Nadal se entrenará en el Mallorca Open para preparar Wimbledon
Artículo siguienteEstrella Cabeza, campeona del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona