Estrella Cabeza, campeona del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Con este título, Estrealla Cabeza ya suma 8 en su carrera profesional en la modalidad individual

Estrella Cabeza se ha proclamado campeona del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Estrella Cabeza se ha proclamado campeona del 2n Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona tras superar en dos sets a Aliona Bolsova en la final disputada en la Pista Central del Club Esportiu Hispano Francès. Con este título, Cabeza ya suma 8 en su carrera profesional en la modalidad individual igualando así los que tiene en dobles.

El duelo entre dos jugadoras próximas en el ranking WTA (306 Bolsova, 359 Cabeza) auguraba una final igualada pero Estrella Cabeza se ha mostrado muy superior desde el inicio del choque con un 4-0 a favor que a Aliona le ha resultado imposible recuperar pese a estrenar su marcador rompiéndole el saque y ganando el siguiente juego.

En el segundo set, Aliona ha intentado revertir la inercia del encuentro y empezaba con un nuevo break point y un segundo juego que la situaban 2-0. Pese a ello, Cabeza sumaba 5 juegos consecutivos mostrando una superioridad contra la que Bolsova no ha podido hacer nada. Finalmente la manga se cerraba 6-3 dándole el partido y el título a Estrella Cabeza.
Aliona Bolsova y Estrella Cabeza, después de 1 hora y 18 minutos, se han fundido en un abrazo a la red en señal de la amistad que las une. Estrella Cabeza ya ganó a Bolsova hace un mes en el ITF de La Bisbal d’Empordà así que el balance de choques entre las dos españolas ahora es de 2-0 a favor de la sevillana.

En la entrega de premios ambas han empezado felicitándose mutuamente. La finalista ha querido agradecer a todos los asistentes por valorar el tenis femenino y porque “da gusto jugar en un torneo de nivel en casa”. Bolsova se ha emocionado significativamente al dar las gracias a su equipo “por estar a la buenas, a las malas, dentro y fuera de la pista”.

Estrella Cabeza, que consigue en Barcelona su primer título de 2018, ha empezado felicitando a Aliona por la proyección que está haciendo en los últimos días deseándole que siga evolucionando de esta manera. La sevillana entrenó varios años en el Club Esportiu Hispano Francès y ha asegurado que en este club se siente como en casa siendo un placer jugar aquí con gente que conoce perfectamente y que espera volver a ver el año que viene.