Amandine Hesse gana el V Torneo Internacional Femenino Villa de Madrid

Amandine Hesse

La francesa, que suma el tercer título de su carrera y segundo de la temporada, supero en la final a la checa Eva Birnerova

Domingo de celebración con la gran final del V Torneo Femenino Villa de Madrid Trofeo IBP Uniuso (25.000$) que ha albergado durante toda la semana la Federación de Tenis de Madrid.

Amandine Hesse (FRA) y Eva Birnerova (CZE) saltaban a la pista a las 12 del mediodía para disputarse el título como ya hicieron sus predecesoras Anna Floris, Elena Bogdan, Burnett y Naydenova en ediciones anteriores. Mañana soleada y con gran ambiente en la que la jugadora francesa ha dado la sorpresa contra pronóstico adjudicándose la victoria frente a la segunda cabeza de serie del torneo.

Birnerova empezó anotándose la primera manga del encuentro pero Hesse fue capaz de darle la vuelta al partido imponiendo su juego de manera contundente llevando el enfrentamiento al tercer set tras ganar el segundo por un claro 6-0. Un marcador global de 4-6, 6-0, 6-2 ha coronado a la jugadora francesa, 268 del ranking WTA, como nueva campeona del Trofeo IBP Uniuso. Se trata del tercer título de su palmarés y el segundo de este año . “He comenzado muy nerviosa la final pero después he jugado con mucha confianza punto por punto y estoy muy contenta con la victoria. He disfrutado mucho durante la semana y me encanta Madrid” explicó.

La jornada puso el broche final con una entrega de premios a las finalistas a la que no quisieron faltar Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Enrique Herreros, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Francisco Blanco, Director General IBP Uniuso; Miguel Díaz, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid y José Edison Mandarino, Director del Torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here