Tras sus victorias en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Andrea Martínez y Mario Mansilla han logrado el pasaporte para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica del 5 al 8 de Mayo.

Tras 3 intensos días de competición en Santander, las pistas de La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena han encumbrado a los dos primeros campeones de la cuarta edición del Mutua Madrid Open Sub 16. El circuito, que recorrerá otras 15 ciudades españolas buscando a los jóvenes talentos del tenis español fue testigo de dos finales cargadas de mucho talento y calidad.

En la final femenina Uxía Martínez y Andrea Martínez mantuvieron una apasionante batalla. Uxía, a la que le pasó factura el cansancio acumulado de la maratoniana jornada del sábado, impuso su poderío desde los primeros compases del duelo, pero Andrea sacó su mejor versión para acabar resolviendo el partido en la tercera y definitiva manga (1-6, 6-2, 6-3). En la final masculina, el valenciano Javier Lllinares comenzó dominando ante el burgalense Mario Mansilla, que acabó adjudicándose el primer set en el tie break (8-6). Llinares se sobrepuso al empuje del Mansilla para arrebatarle el segundo set y abocar la final a la tercera manga, donde no pudo culminar la remontada. Mario Mansilla se llevó la final 7-6 (8-6), 2-6, 6-3.

Además de proclamarse campeones de la prueba de Santander, Andrea Martínez y Mario Mansilla han obtenido el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Mañana a las 11:00 se presentará oficialmente la cuarta edición del Mutua Madrid Open Sub 16 en el Consejo Superior de Deportes (Calle de Martín Fierro, 5). En el acto estarán presentes D. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Díaz, Presidente de la Federación Española de Tenis, Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open y Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16.

Tras su paso por Santander, la semana que viene el Circuito llegará al Club de Campo Villa de Madrid, donde otros dos tenistas intentarán seguir el ejemplo de Andrea Martínez y de Mario Mansilla.

Advertisements