Cuatro Futures Pro Circuit ITF en Almanzora

Durante todo el mes de noviembre en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora

cuatro torneos Futures Pro Circuit ITF en CTP Indalo

Nace el circuito internacional para jóvenes tenistas en unas de las pistas más soleadas de Europa

Al más puro estilo de otras grandes convocatorias de ámbito mundial para jóvenes en el Mediterráneo oriental, el Club Deportivo Tenis y Pádel Indalo organiza los Campeonatos Internacionales del Almanzora, en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.
Se trata de cuatro torneos Futures Pro Circuit ITF de 10.000 dólares, de categoría masculina, entre el 31 de octubre y el 4 de diciembre de 2016, en plena Costa de Almería; esto es, en uno de los lugares con más horas de sol de toda Europa.

El club organizador dispone de 8 pistas de GreenSet en un complejo deportivo, con alojamientos propios, que se encuentra a 94 kilómetros de Almería (72 de ellos por autopista), y a 200 km. (180 km. de autopista) del aeropuerto de Alicante, a 226 km. (162 km. de autopista) del aeropuerto de Granada y a 310 km. (295 de autopista) del aeropuerto de Málaga. Estando situado a una decena de kilómetros de algunas de las trece playas de la Costa de Almería, que pertenecen al litoral de este municipio y constituyen tesoros paisajísticos.

Los torneos internacionales de Cuevas del Almanzora figuran en el calendario de la ITF como F36, F37, F38 y F39; es decir, dentro de los 39 eventos previstos en 22 provincias españolas en 2016. Con esos cuatro torneos Futures Pro Circuit ITF, Almería pasa a ser una de las tres grandes cunas del tenis internacional para jóvenes en España, justo por detrás de Madrid (6 torneos) y Barcelona (5), y con el doble de eventos que otras reconocidas sedes como Alicante, Mallorca, Murcia, Tarragona y Vizcaya. Y, de este modo, Andalucía incluye en el calendario de esta temporada hasta 8 torneos ITF.

Pero al gran atractivo y conveniente de establecer cuatro torneos consecutivos en la misma sede, sin necesidad siquiera de cambio de alojamiento para los participantes, se unen dos factores decisivos: la original fase pre-previa en cada uno de los torneos, para facilitar la participación de jugadores sin la puntuación necesaria; y unas tarifas de estancia y pensión completa realmente pensadas para jóvenes deportistas.

Cada uno de los torneos, que se inician las semanas de 7, 14, 21 y 28 de noviembre; incluye esa fase pre-previa regulada por el organizador para los primeros 64 jugadores que reserven estancia en la residencia del club. Las invitaciones se adjudicarán del siguiente modo: 4 wild card para cuadro final a para vencedores en cuartos de final; 4 wild card para qualy para los perdedores en cuartos. Se constituye un segundo cuadro para perdedores en 1ª, 2ª y 3ª ronda para adjudicar: 4 wild card para qualy destinado a los ganadores del segundo cuadro en cuartos de final, y 3 wild card para dobles en cuadro final a los 6 mejores jugadores que hayan quedado eliminados en los cuadros anteriores.

En cuanto a la hospitalidad, el importe por jugador parte de los 300 euros (llegando a los 560 con acomodo individual) por semana, incluyendo alojamiento desayuno, comida, cena, uso de pistas, gimnasio, sala de fitness y piscina. También existirán menús promocionales al efecto, en el restaurante del club, para jugadores, entrenadores y miembros del equipo.

Como complemento a la oferta turística de Cuevas del Almanzora, a mediados de noviembre se celebran las Fiestas de San Diego, en cuyo programa de actividades se incluyen diferentes conciertos de música.

Más información en: www.tenisypadelindalo.com.

Arranca el Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis
Artículo siguienteAndrea Martínez y Mario Mansilla campeones en Santander