Andrés Artuñedo, Badosa y Menéndez a cuartos en el Espinar

Luca Vanni remontó un complicado partido ante su compatriota Baldi y ya está en cuartos

Andres Artuñedo en El Espinar 2018
Andrés Artuñedo - Foto: Pedro Luis Merino

El Open Castilla y León – Villa de El Espinar 2018 ha alcanzado los cuartos de final en su cuadro femenino y ha empezado la segunda ronda en el masculino, tras una jornada en la que los favoritos de ambas competiciones han impuesto la lógica de sus ránkings. Tanto Paula Badosa, primera favorita del cuadro femenino, como Adrián Menéndez, segundo del masculino y máximo favorito teórico tras la eliminación de Stakhovskiy, han resuelto sin mayores problemas sus compromisos de segunda ronda.

Menéndez batió sin mayores apuros por 6-0 y 6-2 al turco Cem Ilkel en un partido cuyo resultado describe su superioridad y que le permite reservar fuerzas para rondas finales en una jornada de intenso calor. Tampoco tendrá, aunque a su pesar, que emplearlas en el torneo de dobles pues su compañero Sergiy Stakhovskiy se ha retirado alegando una lesión en el gemelo.

Paula Badosa en el Open Castilla y León Villa de El Espinar 2018
Paula Badosa – Foto: Alberto Simón

Paula Badosa también superó con autoridad su encuentro ante Olga Parrés, resuelto por 6-2 y 6-3. Sigue en liza en el cuadro de dobles junto a  Montserrat González en cuartos de final aunque la jugadora paraguaya de Copa Federación fue víctima , en el torneo individual de Yvonne Cavallé-Reimers, que logró una buena victoria por 6-4 y 6-4 ante una rival 90 puestos por encima en la WTA. A Paula y a Yvonne las acompañará en los cuartos de final Cristina Bucsa, que batió por 6-1 y 7-5 a Ainhoa Atucha y enlaza su séptima victoria consecutiva contando su triunfo la semana pasada en Oporto. Sensacional la victoria de Eva Guerrero ante la argentina Paula Ormaechea, a la que venció en tres sets y más de tres horas y media de partido. La otra gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Andrea Lázaro ante Olga Sáez, segunda favorita.

En el cuadro masculino, junto a Menéndez estará Andrés Artuñedo, que en el último partido en El Espinar venció al austríaco Neuchrist. Se retiró cuando el marcador era de 6-1 y 5-2 para el tenista de Castellón. Luca Vanni, tercer favorito y teórico máximo rival de  Menéndez, remontó un difícil partido ante su compatriota Baldi, que tuvo break de ventaja en el último set.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here