JC Ferrero-Equelite colabora con Scotium para captar jóvenes talentos del tenis

La fundación Ferrero ofrece hasta 284.000 euros en becas. JC Ferrero-Equelite buscan captar jóvenes con talento.

Becas JC Ferrero-Equelite y Scotium buscan jóvenes talentos del tenis

La academia JC Ferrero-Equelite junto a la plataforma deportiva Scotium ha iniciado una colaboración para captar futuras estrellas mundiales. Esta colaboración se trata de unas becas que constan de un programa de entrenamiento técnico táctico con todo el equipo de profesionales de la academia que dirige Juan Carlos Ferrero.

El proceso de captación se realizará a través de www.scoutim.com e irá dirigido a todos los jugadores que se consideren con posibilidades de entre 14 y 24 años. Todos los jugadores interesados en ser seleccionados deberán completar su perfil a través de la plataforma, así como subir fotos y vídeos para que su candidatura tenga mayores opciones de ser elegida.

Un jurado objetivo formado por grandes referencias del tenis como Juan Carlos Ferrero, Antonio Martinez Cascales (entrenador de Juan Carlos Ferrero durante toda su carrera) y Samuel López (actual entrenador de Pablo Carreño-Busta), entre otros, analizará todas las candidaturas presentadas y seleccionará a las mejores para beneficiarse de su programa de becas.

En concreto, la Academia otorgará hasta un total de 20 becas valoradas en 3.200€ para todo tipo de jugadores, independientemente de su edad y ranking, que recibirán una formación intensiva de entre 3-6 días de duración. Los elegidos optarán también a una beca completa valorada en 44.000€ por todo el año.

Destacar el potencial de la plataforma Scoutim en el mundo del deporte, ya que va a permitir ofrecer igualdad de posibilidades a jóvenes de cualquier parte del mundo para que puedan lograr sus aspiraciones en este caso en los circuitos ATP o WTA.