Andrés Santamarta conquista el ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero sin ceder un set

Andrés Santamarta - ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero

El tenis español vuelve a brillar en el panorama internacional con la victoria de Andrés Santamarta en el ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero, el torneo más importante de esta categoría en España. El joven valenciano, de 17 años, se proclamó campeón sin ceder un solo set en todo el campeonato, confirmando la buena salud del tenis español en la base.

Santamarta domina la final

En una final vibrante ante el estadounidense Stiles Brockett de la Ferrero Tennis Academy, Santamarta supo controlar los nervios del inicio y se impuso en un primer set muy igualado que se decidió en el tie-break. El bajón anímico de Brockett tras perder la primera manga lo aprovechó el español para ponerse por delante en el segundo set y jugar con mayor confianza. Finalmente, Santamarta cerró el partido con un contundente 7-6(5), 6-2.

Zhiyenbayeva da la sorpresa en la final femenina

La final femenina del [Nombre del Torneo] sub18 también estuvo marcada por la igualdad. La favorita, Jeline Vandromme, comenzó dominando el encuentro, pero la kazaja Sonja Zhiyenbayeva no se rindió y logró remontar un marcador adverso de 5-3 en el primer set. La kazaja se impuso finalmente por 7-5, 6-0 en una gran demostración de carácter y tenis.

Homenaje a Eduardo Ferrero

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Laura Ferrero, quien acudió en representación de su hermano Juan Carlos Ferrero, director de la Ferrero Tennis Academy y actual entrenador de Carlos Alcaraz. Laura Ferrero recordó la figura de su padre, Eduardo Ferrero, en cuyo honor se rebautizó el torneo hace tres ediciones tras su fallecimiento.

finalistas ITF J300 Villena - Memorial Eduardo Ferrero

Henrique Rocha conquista el V ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia
Artículo siguienteEl tenis es el invento vasco más universal