Henrique Rocha conquista el V ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Henrique Rocha campeón V ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Murcia, 24 de marzo de 2024 – El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha sido testigo del triunfo del portugués Henrique Rocha en la quinta edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia. Rocha se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili en una vibrante final que se resolvió por 3-6, 7-6 y 7-5.

Un encuentro épico

La final del torneo estuvo marcada por la igualdad y la intensidad. Ambos jugadores se exigieron al máximo durante dos horas y 45 minutos de batalla. Rocha, que partía como tercer cabeza de serie, supo sobreponerse a la pérdida del primer set y remontar un marcador adverso en el segundo para finalmente alzarse con la victoria.

Rocha: «Un ambiente fantástico»

Tras el partido, el flamante campeón agradeció a la organización del torneo el trato recibido y el ambiente vivido durante toda la semana. «Las gradas han estado llenas desde el lunes», señaló Rocha, quien también destacó el alto nivel de tenis que se ha visto en esta edición del Challenger Costa Cálida.

Un éxito rotundo

El presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, calificó esta edición como «la mejor de todas las celebradas hasta ahora, tanto por asistencia como por el nivel de tenis que hemos podido ver en la pista».

Presencia de autoridades

La entrega de premios contó con la presencia del director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y el propio Antonio Saura.

Un broche de oro para el torneo

El triunfo de Henrique Rocha pone un broche de oro a una exitosa quinta edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que ha vuelto a situar a Murcia en el epicentro del tenis internacional.

Torneo ITF Junior Villena: Santamarta y Vandromme se perfilan como campeones
Artículo siguienteAndrés Santamarta conquista el ITF J300 Villena – Memorial Eduardo Ferrero sin ceder un set