Andrey Rublev recibe una invitación del Barcelona Open Banc Sabadell

Andrey Rublev
si.robi, CC BY-SA 2.0 , via Wikimedia Commons

Andrey Rublev se une a la lista de participantes del Barcelona Open Banc Sabadell gracias a una invitación de última hora concedida por la organización. El tenista ruso, que además es jugador del RCTB-1899, es el número 8 del ranking ATP y este año ya se alzó con el título del ATP 500 de Rotterdam, además de la ATP Cup con Rusia. De esta forma, la organización del torneo ya ha repartido cuatro ‘wild cards’ para el cuadro principal. Además del propio Rublev, también estarán Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti.

A sus 23 años, Rublev es uno de los jugadores más prometedores del circuito como atestiguan sus ocho títulos conseguidos hasta la fecha. Su juego agresivo y su mentalidad ganadora le han llevado a disputar diez finales y a ser cuartofinalista en Roland Garros, US Open y Australian Open. Precisamente en 2017 se convirtió en el jugador más joven (19 años) en alcanzar los cuartos de final del US Open desde que lo hiciera Andy Roddick en 2001.

Entrenado por Fernando Vicente, también jugador histórico del RCTB-1899, en 2020 hizo la explosión definitiva al lograr cinco títulos (Viena, San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha) que le valieron para terminar la temporada entre los diez mejores del mundo. Como ha afirmado en más de una ocasión, Andrey Rublev no se pone límites y aspira a ser el tercer jugador de su país en alcanzar el número uno mundial después de Yevgueni Kafelnikov y Marat Safin. Los candidatos al trono son Rublev (1996), Daniil Medvedev (1996) y Karen Khachanov (1996), que pertenecen a una nueva generación dorada llamada a ser la gran esperanza nacional del deporte ruso.

Artículo anteriorThe Racket Club en Jerez amplía su oferta
Artículo siguienteJaume Munar y Lorenzo Musetti reciben invitaciones para el Barcelona Open Banc Sabadell