Jaume Munar y Lorenzo Musetti reciben invitaciones para el Barcelona Open Banc Sabadell

Munar y Musetti reciben una invitación para el cuadro principal; Gimeno y Rune para la previa

Jaume Munar recibe junto a Lorenzo Musetti Invitación al Barcelona Open Banc Sabadell
Fotografía: Goyo Ybort

Jaume Munar y Lorenzo Musetti disputarán el cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell gracias a dos invitaciones concedidas por la organización del torneo. De esta forma, ambos jugadores se unen a Carlos Alcaraz a la espera de conocer la cuarta ‘wild card’ que se concederá en las próximas horas. Además, Carlos Gimeno y Holger Rune han recibido sendas invitaciones para disputar la fase previa y se unen a Tommy Robredo como jugadores invitados para este año.

Jaume Munar llega al torneo de su club en el “mejor momento de forma de mi carrera” como el mismo afirma. El tenista mallorquín de 23 años, que actualmente ocupa la posición número 81 del ranking ATP, ha recuperado este año esas sensaciones que le llevaron en 2019 a ocupar la posición 52. En lo que llevamos de temporada ha alcanzado cuatro finales: la del ATP 250 Andalucía Open y tres más de ATP Challenger, de las cuales salió con un título en Antalya 1. Precisamente, ese título conseguido en la ciudad turca lo logró tras vencer en la final a Lorenzo Musetti, otro jugador que veremos en Barcelona gracias a una invitación de la organización. El joven italiano de 19 años es uno de los tenistas más prometedores del circuito y debutará por primera vez en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Jaume Munar, Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz se unirán al resto de jugadores del cuadro principal, que comenzarán a jugar a partir del lunes 19 de abril. El sorteo del cuadro se realizará el próximo sábado 17 de abril a las 12h y se podrá seguir en streaming a través de los canales oficiales del torneo.

Para la fase previa, que comenzará el sábado 17 de abril, se han concedido invitaciones a dos jugadores con una gran proyección. En el caso del español Carlos Gimeno, de 19 años, viene pisando fuerte los últimos años. En 2019 dio muestras de su potencial al ser finalista de la edición júnior de Wimbledon y este año estrenó su palmarés con el título en el ATP Challenger de Gran Canaria 2. En el caso del danés Holger Rune, de 17 años, está también será su primera participación en las pistas del RCTB-1899. Hace un mes, en el ATP 250 de Santiago de Chile llegó hasta los cuartos de final después de lograr una gran victoria ante el francés Benoit Paire.

Artículo anteriorAndrey Rublev recibe una invitación del Barcelona Open Banc Sabadell
Artículo siguienteSorteo de 70 entradas para el Mutua Madrid Open 2021