Pablo Andújar y Guillermo García López Wild Cards para el Mutua Madrid Open

Andujar, que firmó su mejor resultado en un ATP Masters 1000 con las semifinales en la Caja Mágica en 2013, acaba de levantar el trofeo en el ATP 250 de Marrakech. Guillermo García López también será uno de los invitados por la organización en esta edición del Mutua Madrid Open

Pablo Andujar y Guillermo García López Wild Cards del Mutua Madrid Open

Pablo Andújar y Guillermo García López son dos de los cuatro jugadores que han recibido una Wild Card para disputar esta edición del Mutua Madrid Open en el cuadro masculino.

Pablo Andújar regresará a la Caja Mágica por primera vez desde 2015 para afrontar su sexta participación en el cuadro final sobre la tierra batida madrileña, donde firmó su mejor actuación en un torneo de categoría ATP Masters 1000 con las semifinales en 2013.

Después de un calvario lesiones en el que se sometió a tres operaciones en el codo, el español llegó a caer hasta el No. 1.821 del mundo el pasado mes de febrero. Pero en las últimas dos semanas ha enlazado una racha de diez victorias consecutivas que le han servido para levantar sus dos primeros títulos desde hace cuatro años en el Ferrero Challenger Open (Alicante) y el ATP 250 de Marrakech. Su gran actuación en el mes de abril lo ha impulsado hasta el No. 154 del Ranking ATP, su posición más alta en la clasificación mundial desde el 16 de mayo de 2016.

Este domingo, tras levantar la corona en Marruecos derrotando en la final a Kyle Edmund por 6-2, 6-2, el director adjunto del Mutua Madrid Open Feliciano López se puso en contacto con Andújar para comunicarle que el torneo le había concedido una invitación, uniéndose a las de Roberto Carballés Baena y Guillermo García López.

Valoro mucho más la victoria por lo mal que lo he pasado, por el trabajo en la sombra que he hecho, los malos momentos y las dudas que he tenido acerca de mi continuidad. Es el trofeo más especial de mi carrera además de por lo que he sufrido, por lo que ha pasado en estos últimos años: me he casado, he tenido un hijo… Eso lo hace tremendamente especial. Eso me ha hecho valorar mucho más las cosas también y saber que el tenis forma parte de mi vida”, afirmó Pablo Andújar. “Sólo puedo estar agradecido a toda la organización, desde Manolo, Gerard hasta Chemi y a toda la organización en general. Para mí jugar en Madrid es muy especial y por eso la llamada de Feliciano ayer me hizo muchísima ilusión. Es un Masters 1000 en España y que te inviten y te digan que te lo mereces es un orgullo”.

Nacido en La Roda hace 34 años, Guillermo García López fue el primer español fuera de la entry list. “Me he quedado fuera por poco, pero estoy empezando a recuperar y me encuentro con buen nivel para meterme en el Top 50. Quiero dar las gracias a la organización del Mutua Madrid Open, tanto a Manolo Santana, Gerard Tsobanian, Feliciano López como a Alberto Berasategui, por darme la oportunidad de jugar un torneo de esta magnitud que además es en casa”, señala el manchego.

Guillermo García López ha dejado algunas victorias para el recuerdo en la arcilla de la Caja Mágica como la que firmó en la primera ronda de 2011 ante Stan Wawrinka o frente al entonces No. 10 del mundo Jo-Wilfried Tsonga en 2010. “Intentaré aprovecharlo al máximo y trataré de dar lo mejor de mí para ganar los máximos partidos posibles. Es muy especial jugar en un torneo como este delante de toda mi gente”.

Además, el Mutua Madrid Open ha deseado una pronta recuperación a Nicola Kuhn, uno de los jugadores a los que había concedido una wildcard, pero que no podrá disputar el torneo por culpa de la lesión que sufrió la semana pasada.