Anna Karolina Schmiedlova campeona del Claro Colsanitas WTA

Cerca de 2.800 personas asistieron este domingo a las finales de dobles y sencillos del torneo.

Anna Karolina Schmiedlova en Claro Colsanitas WTA

En la final de individuales del Claro Colsanitas WTA, Anna Karolina Schmiedlova, exnúmero 25 del mundo, venció este domingo en la final a la española Lara Arruabarrena, 79 del mundo.

Con el título en individuales de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, y en dobles de la pareja conformada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva, finalizó este domingo la vigésimosexta edición del Claro Colsanitas WTA, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que es actualmente el más importante de Colombia y único de esta categoría en Suramérica.

Anna Karolina Schmiedlova, de 23 años y quien fuera 26 del mundo en 2015, se quedó con el título al vencer este domingo en el encuentro definitivo a la española Lara Arruabarrena, 79 del mundo, ante la presencia de cerca de 2800 aficionados que llenaron el estadio central del Club Los Lagartos, de Bogotá.

Con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 21 minutos de juego la tenista europea se mostró mucho mejor que su rival y supo afrontar de mejor manera lo momentos claves.

Para la jugadora eslovaca, que hasta la fecha ocupa el puesto 132 del mundo, este es su tercer título WTA y primer desde el 2015, año en el que se coronó en los torneos de Katowice y Bucarest. Cabe resaltar que este resultado para la jugadora de 23, la devolverá al top 100 y la dejará aproximadamente en el puesto 84.

Mientras tanto, para Lara Arruabarrena esta fue su tercera final en el torneo, recordando que en el 2012 fue campeona, en 2017 finalista, tal como es en esta edición.

Jakupovic y Khromacheva campeonas de dobles del Claro Open Colsanitas

En el encuentro inicial de este domingo, la tenista eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva, se coronaron campeonas del torneo de dobles de este Claro Colsanitas WTA

El subtítulo fue para la pareja de la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska. Jakupovic y Khromacheva se quedaron con el título al superar por 6-3 y 6-4 a las suramericanas tras 1 hora y 26 minutos de partido.

El Claro Colsanitas WTA reunió a lo largo de la semana a jugadoras ubicadas entre la  61 y 155 del mundo y logró sortear cinco jornadas de intensas lluvias para lograr llegar a la final.

AlphaBOUNCE Beyond de adidas, zapatillas de running para no-runners
Artículo siguientePablo Andújar y Guillermo García López Wild Cards para el Mutua Madrid Open