Andy Murray, el número 1 del mundo, jugará el Barcelona Open Banc Sabadell

El número 1 del ranking ATP, se une a la lista de jugadores del torneo

Andy Murray

Andy Murray, que no juega en Barcelona desde 2012, lidera el ranking mundial desde el pasado noviembre. Con él ya son cuatro los top-10 en el cuadro. “Es la guinda a un cuadro excepcional que la afición de casa seguro sabrá valorar”, ha manifestado Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell

El número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, ha aceptado la invitación del Comité Organizador del Barcelona Open Banc Sabadell para participar en la edición 65 del torneo que comienza mañana. Murray, que ayer perdió en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Albert Ramos, se suma a la lista de grandes estrellas del tenis que ha conseguido reunir el torneo, entre las que se encuentran otros tres top-10: Kei Nishikori, Dominic Thiem y Rafael Nadal, el defensor del título.

Albert Costa, director del torneo, se ha mostrado enormemente satisfecho por la confirmación: “Tener al número 1 del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de singles y también con el de dobles (Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar”.

Andy Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró la mejor clasificación al llegar a los cuartos de final, en los que perdió frente a Milos Raonic.

Los lazos del escocés con Barcelona son muy numerosos ya que estuvo durante un tiempo entrenándose en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y tuvo a Alex Corretja como entrenador durante una temporada.