Albert Ramos a semifinales en el Masters 1000 de Montercarlo

Albert Ramos

Albert Ramos buscará su primera final en un ATP Masters 1000 en Montecarlo tras ganar a Cilic

Un día después de tumbar al número uno del mundo el escocés Andy Murray, Albert Ramos derrotó este viernes al número 8 del mundo Marin Cilic por 6-2, 6-7(5), 6-2 en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

El catalán, que necesitó dos horas y 32 minutos, encadenó por primera vez en su carrera dos victorias ante rivales Top 10, además de presentarse en sus primeras semifinales en un torneo de esta categoría.

Estoy muy contento con la victoria, sobre todo después de no poder cerrar cuando sacaba para partido en el segundo set”, apunta el número 24 de la ATP. “Ha sido un momento de muchos nervios, porque creo que él ha jugado muy bien con 5-4 y en el tie-break cuando ganaba yo 5-3. Ha jugado increíble cuatro puntos impresionantes, con una defensa de derecha muy buena y tres puntos con bolas a la línea”.

A pesar de que el partido se marchó hasta el tercer set y de entregar un break inicial, Ramos fue capaz de encadenar seis juegos seguidos para poner rumbo a semifinales en Montecarlo. “He aguantado muy bien y me he rehecho a pesar de empezar 0-2 en el tercer set.  Estoy muy contento con las semifinales y ahora, a intentar recuperarme. Mañana, hay que volver a intentarlo y a darlo todo otra vez”.

Su rival saldrá del partido que en estos momentos enfrenta a Lucas Pouille y Pablo Cuevas.

Advertisements