Andy Murray primer finalista del Valencia Open 500

Andy Murray

El escocés ha batido a David Ferrer por 6-4, 7-5 en un encuentro trepidante

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour‘ ya tiene a su primer finalista. Andy Murray es el elegido en el duelo estelar entre él y David Ferrer, que no ha podido superar el juego de su rival y ha acaba cayendo por un 6-4, 7-5 en un partido trepidante con constantes alternativas y en el que se ha vuelto a demostrar el altísimo nivel que mantienen los dos jugadores.

Murray ha iniciado el choque mejor que su rival, con un punto más de seguridad en sus golpes, pero en la segunda manga el alicantino ha podido darle la vuelta. Y es que, a pesar de que el escocés se ha puesto 0-3 arriba, David ha conseguido remontar y situarse 4-3, lo que le ha dejado con opciones de forzar un tercer set. Andy, sin embargo, ha reaccionado y, en unos juegos muy igualados que se han decidido por pequeños detalles, ha decidido el partido y el pase a la gran final, que ya logró en el Ágora 2009, cuando se proclamó campeón.

Ferrer ha explicado que una de las claves ha sido el servicio. “Murray ha sacado muy bien en el primer set y no he podido hacer nada ante su servicio. Parte del primer y set y del segundo ha sido superior a mí. Con Andy cuesta jugar porque es muy bueno y si no estás acertado lo pagas“, ha señalado. Eso sí, ha opinado que “estoy en una buena cifra, a 25 puntos de Raonic, estoy en el nivel de los buenos, y la baja de Nadal obviamente me beneficia para el Masters de Londres“.

Por su parte, Murray ha afirmado que “es importante que mi nivel ha ido aumentando en los últimos meses. Es importante jugar con los grandes jugadores para ver las pequeñas cosas que puedes estar haciendo mal y desde que jugué con David en Shanghai he hecho algunos cambios para adaptarme mejor. He conseguido dos victorias en dos partidos muy duros. Hoy han sido dos sets, pero ambos complicados, sobre todo el segundo“. Asimismo, apuntó que “el partido ha sido duro, ya que venía cansado tras el partido con Anderson. En el caso de ir a un tercer set, Ferrer habría sido el favorito, ya que físicamente yo me estaba viniendo abajo y el parecía que iba a más“.

Al jugador le ha gustado el ambiente que se ha vivido en el Ágora. “El público ayuda para el que lo tiene a favor, tienes esa subida de adrenalina. Hoy había un gran público, hacía bastante ruido después de los puntos importantes, y al haber tantos puntos clave la gente se ha involucrado mucho en el partido, y la atmósfera que se ha creado me ha gustado“, ha dicho.

Murray ha elogiado el torneo. “Es fantástico estar aquí en esta época del año, poder salir a pasear, lo cual es muy bueno para la mente y el cuerpo, los responsables del torneo me han ayudado mucho. El hecho de que estuviera Ferrero ayuda mucho ya que los jugadores saben lo que necesitan otros jugadores“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here