Ángel Guerrero y María Berlanga ganan el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado en el Rafa Nadal Sports Centre

La décima prueba del circuito proclama a dos nuevos campeones que jugarán el próximo mes de mayo la fase final del torneo en la Caja Mágica

Ángel Guerrero y María Berlanga campeones del Mutua Madrid Open Sub 16, celebrando en el Rafa Nadal Sports Centre

El Rafa Nadal Sports Centre corona a Ángel Guerrero y María Berlanga como nuevos campeones del Mutua Madrid Open Sub 16

Mientras el equipo español trataba de llegar a los cuartos de final de la Copa Davis en Marbella ante Gran Bretaña, las jóvenes promesas del tenis nacional cerraron este domingo al mediodía la décima prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, que se celebró sobre las pistas del Rafa Nadal Sports Centre en Manacor, la casa del número uno del mundo y campeón de 16 torneos del Grand Slam.

Después del aplazamiento de la jornada del viernes como consecuencia de la lluvia, la organización del torneo tuvo que tomar medidas excepcionales con el fin de poder finalizar la prueba el domingo. Así, los partidos pasaron a disputarse sobre pista rápida y al mejor de cuatro juegos (con tie-break en el 4-4), condensando las cuatro rondas en dos días (octavos y cuartos el sábado, semifinales y final el domingo). La respuesta de los jugadores fue excelente, aceptando las adversidades con buena cara con para sobreponerse a ellas sin problemas.

El domingo, las finales del torneo proclamaron vencedores a Ángel Guerrero (4-0, 2-0 y abandono de Imran Sibille) y María Berlanga (4-1 y 4-0 a Claudia de las Heras) en las instalaciones del centro deportivo que lleva el nombre de Nadal, una referencia mundial que se inauguró en octubre de 2016. En consecuencia, los ganadores lograron el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del circuito Sub 16 en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 4 al 13 de mayo de 2018), y se sumaron al resto de campeones pasados.

En mayo, todos ellos lucharán en Madrid buscando el premio final junto con los triunfadores de los torneos ATP y WTA. En los últimos años, los vencedores del Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic o Simona Halep.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, estuvo siguiendo el desarrollo del torneo en Manacor y tras la disputa de las finales quiso agradecer el esfuerzo de los jugadores para sacar adelante la prueba, así como las facilidades del Rafa Nadal Sports Centre. “Han sido tres días complicados, sobre todo después de no poder jugar nada el viernes, pero gracias a la buena voluntad de los participantes y a la ayuda que nos han prestado desde el Rafa Nadal Sports Centre, poniendo a nuestra disposición 16 pistas de competición, hemos podido terminar a tiempo el torneo. Seguro que a todos los jóvenes tenistas les servirá de aprendizaje para los contratiempos que se encuentren en sus futuras carreras”.

Los ganadores en el Rafa Nadal Sports Centre recibieron los premios de manos del propio Berasategui, exnúmero 7 mundial y campeón de 14 títulos ATP, y de Gonzalo Corrales, Presidente de AGM Sports, patrocinador del circuito, en una distendida ceremonia que clausuró la segunda visita del Sub 16 a Manacor.

El próximo fin de semana, el Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará en el Sporting Club de Tenis Valencia para celebrar una nueva etapa del circuito, enfilando ya el tramo final de la temporada. Quedan seis pruebas que son seis oportunidades más para lograr un billete a Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here