Ángela Fita, Lucía Marzal, Lidia Moreno y Lucía Cortez acceden a segunda ronda del ITF Gran Canaria

La segunda tanda de partidos de la primera ronda de individuales dejó entrever la superioridad de las cabezas de serie

Ángela Fita y Lucía Marzal a segunda ronda en ITF Gran Canaria

Tiempo para el espectáculo en la disputa del ITF Gran Canaria.  Ángela Fita se une a Lucía Marzal, Lidia Moreno y Lucía Cortez con su victoria y paso a la segunda ronda

Punto y final de la primera ronda del ITF BP Ultimate Gran Canaria. Este martes, 8 de agosto, se disputaron seis partidos en la jornada matutina y cuatro en la jornada vespertina para completar así el cuadro de la segunda ronda de individuales. También en dobles se jugaron dos partidos pendientes de la primera tanda y ya se conocen los cruces para cuartos de final.

A las 10.30 volvía a ponerse en marcha en el Club Open Gran Canaria nosolotenis el torneo internacional, valedero para el ranking WTA, que recala en Lomo Los Frailes por tercer año consecutivo. La sueca Cornelia Lister, segunda cabeza de serie, fue la primera en solventar su encuentro, venciendo por 0-6 y 4-6 a la portuguesa María Joao Koehler. En el duelo español, que enfrentó a la valenciana Ángela Fita con la tinerfeña Arabela Fernández, se impuso la primera por 7-5 y 6-2.

El encuentro más emocionante de la mañana lo protagonizaron la británica Emily Arbuthnott y la portuguesa Inés Murta. Tras completar casi dos horas de juego, el partido se decantaría finalmente para Murta por 4-6 y 5-7.

Con la llegada del mediodía se pudo ver en acción a la finalista de 2016 y primera cabeza de cartel de esta edición, Fatma Al Nabhani. La tenista omaní se impuso a la francesa Fiona Codino por un 6-2 y 6-0. La holandesa formada en Gran Canaria, Chayenne Ewijk derrotó a la grancanaria Carlota Molina por un 6-1 y 6-2. Contundente también fue la victoria de la italiana Gaia Sanesi, tercera cabeza de serie, sobre la valenciana Alicia Herrero con un marcador de 6-0 y 6-1.

La catalana Jordan Ortega dijo adiós a la competición tras caer por 5-7 y 0-6 contra la estadounidense Mary Closs. En el cruce entre la italiana Nuria Brancaccio y la argentina Victoria Bosio se impuso la primera por 7-4 y 6-2.

El espectáculo de la tarde lo pusieron la austríaca Melanie Klaffner y la argentina Carla Lucero. Las tenistas emplearon 2 horas y 45 minutos en resolver el juego, siendo finalmente Klaffner la que se llevaría la victoria de su lado por 1 a 2 (5-7, 6-1 y 6-3). En el último encuentro de individuales, la grancanaria Carlota Martín se retiró cuando perdía 7-5 y 4-3 contra la alemana Vivien Klein, que pasa de ronda.

Torneo de dobles.

En lo que a dobles se refiere, se completó el cuadro para cuartos de final del torneo. El encuentro entre Ángela Fita y Lucía Marzal contra Carlota Molina y Anastasia Yakimova se resolvió favorablemente para las segundas por 4-6 y 3-6. El último partido que quedaba de esta primera ronda de la modalidad enfrentó a Chayenne Ewijk y Cornelia Lister contra Emily Arbuthnott, llevándose éstas últimas la victoria en 2-6, 6-2 y 5-10.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here