Lucía Cortez, única española en cuartos del ITF BP Ultimate Gran Canaria

En dobles, la semifinal tendrá presencia grancanaria con el pase de Carlota Molina. También estarán la tinerfeña Arabela Fernández y la madrileña María Gutiérrez

Lucía Cortez ITF BP Ultimate Gran Canaria

Lucía Cortez, única representante española en cuartos de final, la jugadora alicantina se impuso en un partido muy igualado a la holandesa Chayenne Ewijk

El ITF BP Ultimate Gran Canaria llega a su ecuador y ya se conocen a las tenistas que disputarán los cuartos de final de la competición. Lucía Cortez ha sido la única jugadora española que ha conseguido pasar esta segunda ronda del torneo y se sitúa ya entre las ocho mejores. Lucía Cortez, que se enfrentó a la holandesa formada en Gran Canaria y octava cabeza de serie de esta competición, Chayenne Ewijk, estuvo muy concentrada durante todo el encuentro y supo reponerse de los golpes de Ewijk. Finalmente la victoria cayó del lado español por 4-6 y 5-7.

Menos suerte corrieron Lucía Marzal, Lidia Moreno y Ángela Fita. Marzal protagonizó el partido de la jornada, disputándole la victoria durante 2 horas y 52 minutos a la segunda cabeza de serie Cornelia Lister. Ambas jugadoras tuvieron que hacer un esfuerzo titánico y aguantar el ritmo a pesar del cansancio y el calor. Al final el marcador se decantó por la sueca, que venció por 6-4, 2-6 y 4-6.

Por su parte, la madrileña Lidia Moreno cayó derrotada por la portuguesa Inés Murta, con un resultado de 2-6 y 0-6. Ángela Fita se enfrentó a la francesa Margot Yerolymos y, aunque consiguió ganar el segundo set, no fue suficiente para conseguir llevarse la victoria (4-6, 6-2 y 1-6).

En relación a la favorita para hacerse con la primera plaza del torneo, la tenista omaní Fatma Al Nabhani, resolvió su partido ante la alemana Vivien Klein por 6-0 y 6-4. La austríaca Melanie Klaffner no tuvo problemas para conseguir su pase a cuartos de final en su duelo con Mary Closs, en el que no cedió un solo set.

Más ajustado estuvo el partido entre la alemana Emily Seibold y la sueca Fanny Ostlund, si bien la victoria acabaría del lado germano por 6-1, 4-6 y 6-3. El último encuentro de individuales de la tarde del miércoles lo protagonizaron las italianas Gaia Sanesi y Nuria Brancaccio, siendo la victoria para la primera por 6-4 y 6-0.

Carlota Molina, a semifinales en dobles.

En el apartado de dobles, en la jornada de este miércoles se han disputado los cuartos de final. La grancanaria Carlota Molina ha logrado el pase a semifinales junto a su compañera bielorrusa Anastasia Yakimova, imponiéndose por un doble 4-6 a Emily Arbuthnott y Kana Daniel.

También la tinerfeña Arabela Fernández ocupará una plaza en la semifinal. Fernández, que juega con Fatma Al Nabhani de pareja, solventó su encuentro contra Fiona Codino y Jil Nora Engelmann por 2-6 y 4-6. La madrileña María Gutiérrez también estará en la siguiente ronda junto a Inés Murto, tras vencer a Emily Seibold y Lucía Zelenka. La última plaza de semifinales se la ha adjudicado la pareja formada por Melanie Klaffner y Fanny Ostlund, al imponerse a Almudena Sanz y Tiffany William.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here