Histórico Nº 1 mundial del canario Antomi Ramos en tenis playa

El español es el tercer jugador no italiano que llega a lo más alton del ranking mundial de la especialidad, apenas un año después de proclamarse Campeón del Mundo

Antomi Ramos Nº 1 del Mundo Tenis Playa
El canario Antomi Ramos Viera ha hecho historia al situarse en el Nº 1 del ranking mundial de tenis playa este lunes 1 de abril. El español es el tercer no italiano en alcanzar lo más alto de la clasificación de la especialidad, tras el brasileño Vinicius Font y el ruso Nikita Burmakin al que sucede.
Para mí es todo un orgullo llegar a la primera posición del ranking mundial. Imagino que para España va a ser un empujón bastante grande para poder progresar aún más con el tenis playa”, ha expresado el jugador de Las Palmas de 25 años tras confirmarse la noticia.
Ramos Viera está actualmente subvencionado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el pasado año ya logró otro hito al convertirse en el primer no italiano en proclamarse Campeón del Mundo de Tenis Playa, formando pareja con Mikael Alessi en la ciudad de Cervia.
Subcampeón del Mundo también en mixto junto a la alemana Maraike Bigkmaier en 2017, el canario suma más de 30 títulos en el circuito mundial ITF Beach Tennis Tour. Ha sido también 8 veces Campeón de España con 3 parejas distintas, las 7 últimas de forma consecutiva.
Esta temporada acumula 4 victorias en los torneos de 15 mil dólares de Guaruja-1 (Brasil) y Saint Gilles les Bains (Francia), y en los de 10 mil dólares de Monopoli (Italia) y Pattaya-1 (Tailandia).
Sus grandes retos para este 2019 serán revalidar el título mundial por parejas el próximo mes de junio en Terracina (Italia), así como el debut de España en los World Beach Games de San Diego (EEUU) y en los Mediterranean Beach Games de Patras (Grecia).